HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

L'équation africaine by Yasmina Khadra
Loading...

L'équation africaine (original 2011; edition 2012)

by Yasmina Khadra

MembersReviewsPopularityAverage ratingMentions
395292,072 (3.82)4
Member:folivier
Title:L'équation africaine
Authors:Yasmina Khadra
Info:Pocket (2012), Broché
Collections:Your library, A critiquer
Rating:****
Tags:roman, Algérie, Afrique, pirate, otage, Darfour

Work details

L'Equation Africaine by Yasmina Khadra (2011)

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

» See also 4 mentions

Spanish (3)  French (1)  Catalan (1)  All languages (5)
Showing 5 of 5
Kurt Krausmann es un médico de Frankfurt que lleva una vida tranquila entre su consulta y su casa burguesa. Al menos hasta que un drama familiar le aboca de repente a la desesperación. Para ayudarle a sobrellevar su dolor, Hans, su mejor amigo, un hombre de negocios que también dedica su tiempo a la ayuda humanitaria, le propone acompañarle en un viaje en velero hacia las islas Comoras. En el transcurso del viaje, cerca de la costa somalí, su barco es asaltado por piratas. Kurt y Hans son secuestrados y trasladados a un campamento clandestino en el que encuentran a Bruno, un rehén francés que parece haber sido olvidado por el mundo y que intenta conciliar su pasión por el continente africano con la angustia por su cautividad. La incertidumbre en unas condiciones de subsistencia indecibles, la
proximidad peligrosísima con mercenarios sin piedad son el comienzo de un descenso a los infiernos del que es imposible salir indemne. Pero también constituirá para Kurt el comienzo de una hermosa historia de amor. ( )
  juan1961 | Aug 12, 2013 |
La ecuación de la vida es una obra deslumbrante que une suspense, novela de aventuras y una historia de amor efervescente.
Yasmina Khadra confirma una vez más su inmenso talento como narrador construyendo con pulso maestro una novela que desgrana la lenta transformación de un europeo que se enfrenta a un mundo completamente desconocido. Una novela que se alza como un himno a la grandeza de un continente arrasado por las peores calamidades y un esperanzado acto de fe en la vida.
Kurt Krausmann es un médico de Frankfurt que lleva una vida tranquila entre su consulta y su casa burguesa. Al menos hasta que un drama familiar le aboca de repente a la desesperación. Para ayudarle a sobrellevar su dolor, Hans, su mejor amigo, un hombre de negocios que también dedica su tiempo a la ayuda humanitaria, le propone acompañarle en un viaje en velero hacia las islas Comoras.
En el transcurso del viaje, cerca de la costa somalí, su barco es asaltado por piratas.
Kurt y Hans son secuestrados y trasladados a un campamento clandestino en el que encuentran a Bruno, un rehén francés que parece haber sido olvidado por el mundo y que intenta conciliar su pasión por el continente africano con la angustia por su
cautividad. La incertidumbre en unas condiciones de subsistencia indecibles, la proximidad peligrosísima con mercenarios sin piedad son el comienzo de un descenso a los infiernos del que es imposible salir indemne. Pero también constituirá para Kurt el comienzo de una hermosa historia de amor.
  biblioalagon | Feb 8, 2013 |
Al principi em va semblar molt fluix, el suïcidi per qüestions de feina de la dona del personatge principal (un metge) , el dol….però a partir del segrest de l’embarcació on viatgen ell i un amic seu a la banya d’Africa tot comenta a tenir sentit.
Els que ho tenim tot no valorem res, aquesta és la conclusió. ( )
  marialluisa | Dec 16, 2012 |
Una obra deslumbrante que une suspense, novela de aventuras y una historia de amor efervescente. Kurt Krausmann es un médico que lleva una vida tranquila entre su consulta y su casa en Frankfurt. Hasta que un drama familiar le aboca a la desesperación. Para ayudarle a sobrellevar su dolor, Hans, su mejor amigo, le propone acompañarle en un viaje en su velero hacia las islas Comoras, en el este africano. En el transcurso del viaje, cerca de la costa somalí, su barco es asaltado por los piratas. Kurt y Hans son secuestrados y trasladados de un campamento clandestino a otro. La incertidumbre en unas condiciones de subsistencia indecibles, la proximidad peligrosísima con mercenarios sin piedad es el comienzo de un descenso a los infi ernos del que es imposible salir indemne. Pero también constituirá para Kurt el comienzo de una hermosa historia de amor. Un viaje rabiosamente actual y desbordante de realismo que nos lleva de Somalia a Sudán a través de un continente lleno de contradicciones, irracional y sabio, feroz y pleno de dignidad, e infi nitamente valeroso. Yasmina Khadra confi rma una vez más su inmenso talento como narrador construyendo con pulso maestro una novela que se alza como un himno a la grandeza de un continente arrasado por las peores calamidades y que es también un esperanzado acto de fe en la vida.
  biblioesti | Oct 18, 2012 |
Deux amis partent en mission humanitaire et se retrouvent enlevés par des petits bandits dans le Soudan. L'histoire défile à mille à l'heure : les tourments, les questions, les horreurs, la peur, la guerre, la pauvreté, l'inconnu et les souffrances. Khadra n'a pas son pareil pour plonger le lecteur au coeur de l'Afrique dans toute sa beauté et toute sa cruauté.
Ce roman n'a pas la subtile réflexion de Ce que le jour doit à la nuit; il tourne autour de l'intrigue plus que de la géopolitique. Néanmoins, on y trouve une volonté de montrer la complexité d'enjeux apparemment simples : les réseaux de corruption, la nature sans merci, mais aussi l'ardeur pour la vie et une générosité confondante. Les confrontations de Kurt et de Bruno sont pour cela très réussies.
Un véritable hommage à la dignité humaine à l'amour de la vie. ( )
  Cecilturtle | Jun 10, 2012 |
Showing 5 of 5
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original title
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Alternative titles
Original publication date
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
People/Characters
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important places
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Lorsque j'ai rencontré l'amour, je m'étais dit, ça y est, je passe de l'existence à la vie et je m'étais promis de veiller à ce que ma joie demeure à jamais.
Quotations
Last words
Information from the French Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
(Click to show. Warning: May contain spoilers.)
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio
2 pay

Popular covers

Rating

Average: (3.82)
0.5 1
1
1.5
2
2.5 1
3 1
3.5 2
4 3
4.5 3
5 3

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

Help/FAQs | About | Privacy/Terms | Blog | Contact | LibraryThing.com | APIs | WikiThing | Common Knowledge | Legacy Libraries | Early Reviewers | 94,438,133 books! | Top bar: Always visible