HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

Cines europeos, sociedades europeas / European Cinemas, European Societies: 1939-1990 (Spanish Edition)

by P. Sorli

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1None7,726,494NoneNone
Que nos cuentan las peliculas europeas acerca de las culturas que las producen? De que modo pueden erigirse las peliculas en agentes del cambio social? Desde la segunda guerra mundial a sus incontables secuelas, desde el boom economico hasta el declive industrial, los europeos han debido enfrentarse a diversos cambios tanto en el ambito politico como en su actitud ante la vida, pero, por mucho que se hable de una Europa unificada, sus antecedentes culturales siempre han sido y seran distintos. Pues bien, precisamente de ahi parte el prestigioso Pierre Sorlin en este libro para estudiar el modo en que las naciones europeas han venido expresando sus individualidades culturales a traves del cine: para analizar por que, por ejemplo, las peliculas francesas tienen un estilo tan peculiar, tan alejado de los productos de Hollywood como del cine britanico, aleman o italiano, o como puede detectarse en el cine europeo la influencia de esa presunta evolucion comun hacia el federalismo. El resultado, como dice Dudley Andrew, es refrescantemente directo y de tono energico, ... el mas exhaustivo y convincente de cuantos libros conozco acerca de la cinematografia moderna .… (more)
Recently added byRodrigo.Gonzalez

No tags

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

No reviews
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Que nos cuentan las peliculas europeas acerca de las culturas que las producen? De que modo pueden erigirse las peliculas en agentes del cambio social? Desde la segunda guerra mundial a sus incontables secuelas, desde el boom economico hasta el declive industrial, los europeos han debido enfrentarse a diversos cambios tanto en el ambito politico como en su actitud ante la vida, pero, por mucho que se hable de una Europa unificada, sus antecedentes culturales siempre han sido y seran distintos. Pues bien, precisamente de ahi parte el prestigioso Pierre Sorlin en este libro para estudiar el modo en que las naciones europeas han venido expresando sus individualidades culturales a traves del cine: para analizar por que, por ejemplo, las peliculas francesas tienen un estilo tan peculiar, tan alejado de los productos de Hollywood como del cine britanico, aleman o italiano, o como puede detectarse en el cine europeo la influencia de esa presunta evolucion comun hacia el federalismo. El resultado, como dice Dudley Andrew, es refrescantemente directo y de tono energico, ... el mas exhaustivo y convincente de cuantos libros conozco acerca de la cinematografia moderna .

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

None

Quick Links

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,452,888 books! | Top bar: Always visible