HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Cress (Lunar Chronicles) by Marissa Meyer
Loading...

Cress (Lunar Chronicles) (edition 2014)

by Marissa Meyer

MembersReviewsPopularityAverage ratingMentions
8828410,042 (4.34)153
Member:terriko
Title:Cress (Lunar Chronicles)
Authors:Marissa Meyer
Info:Feiwel & Friends (2014), Hardcover, 560 pages
Collections:Your library
Rating:*****
Tags:None

Work details

Cress by Marissa Meyer

None.

Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

» See also 153 mentions

Showing 1-5 of 84 (next | show all)
Wonderful addition to the ongoing saga of Cinder. ( )
  CathyInCanada | Jun 25, 2015 |
Wonderful addition to the ongoing saga of Cinder. ( )
  CathyInCanada | Jun 25, 2015 |
This one got me so pumped for Winter. I love Cress and Thorne. they have become my favorites of the whole series now and simply cant wait to see how their story ends. ( )
  valesbookshelf | Jun 23, 2015 |
Three books in and I'm still delighted with the way in which Ms. Meyer slips in all kinds of details of the original fairytales that she incorporates into her series. Cress is an engaging new character and I like the way that Cinder has gradually gathered a group of allies around her. Can't wait to read the next installment. ( )
  tjsjohanna | Jun 13, 2015 |
Antes que nada, la canción de Pocahontas para Cresscent Moon, conociendo el planeta tierra: ♪ Que será, quiero sabeeeeeeer ♪

Para que tengan una idea de con qué lidia CRESS:

(A continuación, probables spoilers. Nada crucial, nada sobre la trama, sólo de sus personajes)

Tenemos a Thorne...




Para Cress, mezclar estas:



Con mucho de ésta:



Y una dosis muuy alta de ésta:



(pero sin la sartén letal)

Y Como resultado, se encontrarán con ésto:





Pero con el toque de acción, aventura y ciencia ficción que sólo Marissa Meyer puede escribir (adentro de lo que es el Young Adult, claro! Afuera habrá centenares de autores iguales o mejores.)

Me cuesta muchísimo, demasiado, engancharme con las novelas YA. Las prioridades de sus protagonistas no tardan en parecerme estúpidas, sus vidas (oh, casualidad!) siempre acomodadas; sus personajes viajando a Europa, viviendo en casas de tres pisos como si no costase nada, como si la plata volara. Me cuesta conectar con esos ambientes, esos contextos; con esas vidas Gossip Girl que, aparentemente, es sobre lo único que se sabe escribir en el género (en su mayoría, al menos... y en lo yanqui popular que yo he leído...)

Si bien comprendo que, siendo adolescentes, lo más esencial en sus vidas sean los amores románticos y no el futuro. Y que sólo piensen en casarse o tener hijos a esa edad, también lo entiendo, porque a esa edad, creo que es sólo posible ese amor romántico, el idealizado. Sin embargo, por más que comprenda eso, y tanto en el YA y el NA, también me pasa que los dramas de sus vidas, me parecen tragedias ultra-melodramáticas o,como mínimo, novelezcas, ridículamente exageradas, o exageradamente ridículas--"Mi padre fue asesinado por la mafia rusa, mi madre vendida como esclava sexual al ring de la trata china; mi tío fue torturado frente a mis ojos en manos de los comunistas-nazis, y mi hermana menor se suicidó mientras yo dormía, el día de mi cumpleaños!", cosas de ese estilo que, supuestamente, son moneda común en los suburbios de la clase media yanqui; y después de todas esas desgracias, la novela trata sobre un presente adolescente común y corriente, donde el pasado no los toca en lo más mínimo y lo crucial es tener un vestido para el baile de graduación!!

Así que, sí, me cuesta conectar con sus historias y, a no ser que tenga un romance remotamente interesante, los YA de clase media-alta no me mueven el piso.

Por eso, el último libro YA con el que me enganché de verdad fue "Los Juegos del Hambre", una distopía con más realismo que todos los "realistic contemporary YA" que he leído. Y antes de ese, Crepúsculo (que supongo, fue el amor para mucha gente que lo vivió en la adolescencia como yo...y cuando la internet no era tan accesible). Y más antes que ese, por supuesto, el superior a todos los superiores, ¡HARRY POTTER! (Y ésto cuando tenía doce años y lo único que leía eran los policiales de Agatha Christie).

Y ahora,

*Drum roll please*




¡Las crónicas Lunares! (¿así lo tradujeron al español?), otro YA en un mundo de fantasía (sci-fi, distopía, como le llamen) que tiene personajes más reales que todos los contemporáneos de su género.

De verdad, ¡Que maravilla! No me sentía emocionada, ansiosamente esperando la próxima entrega de una serie desde.... bue, no desde hace tanto... pero, como mencioné antes, de un YA, no desde The Hunger Games!.

Estas novelas lo tienen todo (o casi). Sus personajes más "comunes" (como, en este caso, Cress, la "fangirl" enamorada de un ideal; o Thorne, el "mujeriego canchero" de siempre) tienen una profundidad y complejidad tal que los salvan de caer en los clichés de siempre.

Sin embargo, el punto fuerte de la novela es la acción, el nudo eterno que nunca se resuelve, los planeamientos ridículos (dignos de personajes de Walking Dead agarrando un mapa y discutiendo durante horas, cuatro o cinco capítulos seguidos, sin llegar a ningún lado) que todos sabemos, van a fallar, y es precisamente por eso que quizás seguimos leyendo, porque nos intriga ver como van a zafar de semejante plan atroz, que tan mal van a ser vencidos.

Incluso los "insta-love, (que en realidad no son tan así pero así se leen) son tiernos y creíbles. No tuve problema alguno con Scarlet enamorándose de Wolf, ni con Cinder de Kai, ni con Cress de Thorne (y para todos viceversa) porque el contexto de este es el último día de nuestras vidas, mañana se acaba el mundo, el amor a (casi) primera vista funciona; la destrucción exige un poco de ternura, y un amigo/amor para el fin del mundo está justificado, es válido entre tanto horror y soledad; sobrevivir a todo eso, tiene como consecuencia, como mínimo, un compañerismo; un cariño especial hacia quien estuvo a tu lado. Creo que no es difícil de entender entonces que, tratándose de adolescentes sobre todo, el amor hacia quién vivió todo eso contigo, sea instantáneo y parezca ideal, eterno.

Así que no me molesto en absoluto ninguno de los romances, ni tampoco les di demasiada importancia con tantas fugas, tantas peleas e incertidumbre alrededor.

¿Qué más decir?

¡CasiExcelente!




-------------------

Decir épico es quedarse corto.

No puedo soportarlo, quiero el que sigue yaaaaaaaaaa! ( )
  LaMala | Jun 7, 2015 |
Showing 1-5 of 84 (next | show all)
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
When she was just a child, the witch locked her away in a tower that had neither doors or stairs.
Dedication
For Jojo, Meghan, and Tamara
*high fives*
First words
Her satellite made one full orbit around planet Earth every sixteen hours.
Quotations
Last words
(Click to show. Warning: May contain spoilers.)
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they're plotting to overthrow Queen Levana and prevent her army from invading Earth. Their best hope lies with Cress, a girl trapped on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company.… (more)

(summary from another edition)

» see all 4 descriptions

Quick Links

Swap Ebooks Audio
409 wanted4 pay2 pay

Popular covers

Rating

Average: (4.34)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5 3
3 14
3.5 7
4 115
4.5 33
5 104

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

Help/FAQs | About | Privacy/Terms | Blog | Store | Contact | LibraryThing.com | APIs | WikiThing | Common Knowledge | Legacy Libraries | Early Reviewers | 97,941,688 books! | Top bar: Always visible