HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Das spröde Licht by Tomás González
Loading...

Das spröde Licht

by Tomás González

Other authors: See the other authors section.

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
193537,190 (4.19)None

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 3 of 3
Fueron complicados los momentos por los que tuvo que pasar David, el protagonista de esta historia. Pero creo que más que difícil fue un acto de mucho valor haber decidido contar su historia y aquellos momentos o más bien días u horas agobiantes de espera tras la decisión que tomaría Jacobo frente al estado de sufrimiento que estaba viviendo. Jacobo era su hijo, el mayor de los tres, en orden irían Jacobo, Pablo y Arturo. Pablo se encargó de su hermano Jacobo cundo quedo parapléjico después de un accidente automovilístico que además lo dejaría con dolores insoportables que lo llevarían a tomar, como ya mencione, la decisión más importante de su vida. Sara, la esposa de David y por ende madre de los muchachos también sufriría este agobiante proceso pero ella moriría unos años después.
Después de haber llegado y sobretodo “superado” lo que vivió en Norte América David empieza su narración desde la mesa, lugar en Colombia donde viviría mucho después y con ayuda de Ángela, la muchacha que le ayudaba en la casa, se atrevería a escribir esos momentos agobiantes por los que paso, hablarnos de su trabajo y demás cosas que lo acompañaron toda su vida.
Es posible darse cuenta que frente a la situación tan difícil que vivía David y su familia, siempre prevalecía el apoyo y la unión entre ellos mismos y sus amigos quienes, como decía David habían acogido a sus hijos como si fueran de ellos, de quien les hablo es de Debrah y James que siempre estuvieron atentos y ofreciéndoles ese cariño y apoyo que tanto necesitaban, aunque en algunas ocasiones David decía que los abrazos o las muestras de cariño al estilo Norte Americano de ellos no le agradaba tanto, pero en esta situación por la que pasaban no estaban mal. También es importante mostrar la prevalencia y el cariño de venus, la novia de Jacobo y Ámbar, la novia de Arturo que estuvieron atentas ante cualquier acontecimiento que pasara en la familia.
La tristeza, la soledad y el dolor fueron visibles en esta historia pero creo que lo más importante que debo resaltar es la amistad y la unión que prevalecen en cualquier situación, donde Debrah, James, Sara, Pablo, Arturo, Michael (amigo de Jacobo) Cristóbal (el gato) Preet (taxista) y Ángela en el ahora, hicieron parte de esta importante y resaltable compañía, aunque unos mas que otros.
Para terminar quiero resaltar un factor importante de la historia. A pesar de los momentos difíciles que se pueden vivir en la vida hay que prevalecer y superarlos, aunque bien se sabe, en algún momento todos nos dirigimos a una inevitable verdad cuando empieza la vejez, tal vez demasiado trágico para mí, un joven de 18 años.
La soledad. ( )
  rafael93 | Aug 10, 2012 |
(Escrita por el colombiano Tomás González)
Una conmovedora novela sobre la vida y la muerte. Un relato en medio del horror de la pérdida de un ser querido y la belleza de la pintura, del arte. Sin duda, un relato que invita a la reflexión sobre la escencia de la vida , las amistades y la familia. Narrada desde dos lugares diferentes:desde La Mesa actual y el Nueva York del siglo pasado, el narrador hace un recorrido de más de 10 años de su vida contando la muerte de su hijo quien después de un accidente que lo deja cuadraplejico decide aplciarse la eutanasia.
  Paula-Guerra | Aug 9, 2012 |
un libro para leer en una noche tranquila y degustarlo letra por letra. permite hundirse en el más profundo dolor de David hasta salir con él a flote entre sus pinturas. ( )
  mpenaci | Aug 9, 2012 |
Showing 3 of 3
no reviews | add a review

» Add other authors

Author nameRoleType of authorWork?Status
Tomás Gonzálezprimary authorall editionscalculated
Schultze-Kraft, PeterTranslatorsecondary authorsome editionsconfirmed
Schultze-Kraft, RainerTranslatorsecondary authorsome editionsconfirmed
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio

Popular covers

Rating

Average: (4.19)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5 1
4 3
4.5
5 3

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 119,379,283 books! | Top bar: Always visible