HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

La marca del meridiano by Lorenzo (1966 - )…
Loading...

La marca del meridiano (original 2012; edition 2012)

by Lorenzo (1966 - ) Silva

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
17817152,998 (3.29)None
Fictio Literatur En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interi… (more)
Member:crespinpc
Title:La marca del meridiano
Authors:Lorenzo (1966 - ) Silva
Info:Editorial Planeta (2012), Edición: 1ª ed., Hardcover
Collections:Your library
Rating:****
Tags:None

Work Information

La marca del meridiano by Lorenzo Silva (2012)

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (11)  English (5)  All languages (16)
Showing 5 of 5
La marca del meridiano
Lorenzo Silva
Publicado: 2012 | 278 páginas
Novela Policial
Serie: Bevilacqua #7 /suUVTbb8I_G4

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos, y, en suma, el reflejo en pequeño de lo que ocurre hoy en día a gran escala en la sociedad española y en tantas otras. A Bevilacqua le tocará ser el nuevo Quijote que busca en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada por la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. En palabras del autor de esta séptima novela protagonizada por el guardia civil Bevilacqua y sus compañeros, es ««una historia de lealtades traicionadas y de gente que falla (y que viene a ser metáfora de un país que también se traicionó y se falló en cierto modo a sí mismo)», —escrita como una novela negra—: «el género más adecuado para reflejar los problemas morales y éticos que sufren las sociedades, especialmente en época de crisis»». La obra fue galardonada en 2012 con el Premio Planeta.
  libreriarofer | Oct 11, 2023 |
Más Bevilacqua y más Chamorro, junto al ya habitual Arnau. Más historias y cogitaciones de nuestro protagonista, cuyo secreto al fin descubrimos, en mitad de una investigación criminal. Más de lo mismo, y más que me gustaría leer. Alguien debería atar a Silva a una silla y obligarle a parir novelas de estos dos picoletos, en plan Silver Kane.

Hay cosas curiosas en esta novela. Una de ellas, exógena, es que Silva usase seudónimo para presentar al Planeta una novela de Bevilacqua y Chamorro. Tiene cojones la cosa, oiga.

Me ha encantado. Como todas. Como siempre. No soy objetivo, lo cual no quiere decir que no sea buena. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
Vaivén de asesinatos y agentes del orden experimentados. Muy visto, monótono y ni de lejos merece el premio que obtuvo, auque sea entretenido. ( )
  arpashl | Jan 16, 2015 |
Vaivén de asesinatos y agentes del orden experimentados. Muy visto, monótono y ni de lejos merece el premio que obtuvo, auque sea entretenido. ( )
  arpashl | Jan 16, 2015 |
Bevilacqua investiga la muerte de un companero de la guardia civil que ha sido asesinado y torturado. Ademas de la investigacion del caso se ve envuelto en otra relacionada con el grupo anticorrupcion dentro de la guardia civil. En este libro la labor del detective se centra en telefonear a sus superiores y a los representantes de otros cuerpos de seguridad autonomicos y nacionales para coordinar sus investigaciones. Bastante aburrido y muy previsible. ( )
  alalba | Dec 28, 2012 |
Showing 5 of 5
no reviews | add a review

Belongs to Series

Belongs to Publisher Series

Booket (2632)
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
No era el momento ni el lugar, pero vio la ocasión y eso es algo que una mujer no desaprovecha nunca.
Quotations
Last words
(Click to show. Warning: May contain spoilers.)
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Fictio Literatur En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interi

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (3.29)
0.5 1
1
1.5
2 4
2.5 2
3 15
3.5 4
4 11
4.5
5 3

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,715,554 books! | Top bar: Always visible