HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Have you checked out SantaThing, LibraryThing's gift-giving tradition?
dismiss
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

28 Days: A Novel of Resistance in the Warsaw…
Loading...

28 Days: A Novel of Resistance in the Warsaw Ghetto (edition 2020)

by David Safier (Author)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
744271,803 (4.15)None
In Warsaw, Poland, in 1942, Mira faces impossible decisions after learning that the Warsaw ghetto is to be "liquidated," but a group of young people are planning an uprising against their Nazi captors.
Member:Paulusmediacenter
Title:28 Days: A Novel of Resistance in the Warsaw Ghetto
Authors:David Safier (Author)
Info:Feiwel & Friends (2020), 416 pages
Collections:fiction
Rating:
Tags:new

Work details

28 Days by David Safier

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (2)  German (2)  All languages (4)
Showing 4 of 4
I don´t really like the other books of this author, but "28 Tage lang" is different, although with a more than serious, real background, this book is an impressive historic report of the situation of daily life and growing resistance of a group of young people in Warsaw Ghetto. I am still deeply impressed. ( )
  Circlestonesbooks | Mar 27, 2019 |
Cada cual es libre de decidir la clase de persona que quiere ser …. ¿qué clase de persona quieres ser tú?.

Esta es una de las preguntas que se plantean en esta novela que nos relata unos hechos reales acaecidos durante la segunda guerra mundial en Varsovia y más concretamete en el gueto que en dicha ciudad establecieron las autoridades nazis una vez tomada. Un gueto que ocupaba solo el 2,4% de la superficie total de la capital poláca. Esta tenía por entonces 1.200.000 habitantes. Al gueto fueron a parar todos los judios capitalinos, además de los de otras zonas de Polonia conquistadas por los nazis. También llevaron allí a judios procedentes de Alemania y países limítrofes.

Las conidiciones de vida eran infrahumanas. A la falta de espacio se añadía la escasez de alimentos. Una higiene pésima, enfermedades de todo tipo. La vida en esas condiciones da lugar a situaciones límite, tanto en lo colectivo como en lo personal.

Y es de esto de los que nos habla la historia que David Safier nos transmite. Un relato que nada tiene que ver con los que en él son habituales y donde el humor, la sátira y la ironía tienen su nido.

El título de la novela hace referencia al levantamiento de los habitantes del gueto contra las fuerzas de ocupación alemanas. Duró 28 días, mucho más de lo que había durado la resistencia del ejercito polaco a la invasión nazi de Septiembre de 1939 que finalizó con la total rendición del país.

Los hechos narrados son reales y sintetizan lo descrito por aquellos que sobrevivieron a aquella situación. Para contarlos el autor crea unos personajes imaginarios en los que destacan los de Mira, Amos y Daniel.

Imagen del gueto de Varsovia

Mira es una joven del gueto de solo 16 años que todos los días desafía la vigilancia del mismo y cruza sus muros para lograr alimentos en las calles de Varsovia con los que sustentar a su madre y hermana, su única familia. En una de estas salidas conocerá a Amos, otro joven del gueto que arriesga tambien su vida, si bien lo hace para poder lograr la libertad, tanto la suya como la de otros que como él se aprestan a luchar. Para Mira nada será igual desde ese momento. Todas las visicitudes que pasarán juntos forman un relato de entrega, amor, heroismo y bravura que sirve para hilvanar el resto de la narración que nos da a conocer como fue la situación de aquellos que la sufrieron y en la que junto con verdaderas acciones heroícas hay otras de vileza, traición y sumisión completa al enemigo.

Y también está Daniel, el novio de Mira, honrado, abnegado, altruista. Una persona a la que se siente muy unida y de la que obtiene las fuerzas necesarias para continuar su arriesgada labor. Mira se verá atrapada por el cariño que siente por estos dos hombre y tendrá que elegir. Será una elección difícil de hacer pero a la que se verá abocada por los acontecimientos.

Lo mejor del libro es como está escrito. Una prosa concisa, amena, con unas descriciones de los diferentes ambientes y personajes realmente notable. Nos hace sentir lo que allí se pasaba, los miedos y anhelos. El amor y el odio. La traición y la abnegación. Nada nos deja indiferentes. Es una historia de supervivencia con todos los elementos que estas conllevan. Emociona y nos hace empatizar con las personas que allí estuvieron y de manera especial con la hermana de la protagonista, Hannah, una niña con una excepcional imaginación que para hacer más llevadero aquel calvario se inventa un maravilloso cuento, el de La historia de las setecientas setenta y siete islas.
  biblioforum | Mar 31, 2016 |
David Safier nos sorprende con una emocionante novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia protagonizada por una carismática adolescente. Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeñ a, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.28 días para vivir toda una vida.28 días para descubrir el amor verdadero.28 días para convertirse en una leyenda.28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?
  biblicot | Oct 16, 2014 |
Das Buch erzählt die Geschichte der sechzehnjährigen Mira, die 1942 im Warschauer Ghetto lebt. Sie kümmert sich nach dem Tod des Vaters um ihre Mutter und ihre jüngere Schwester indem sie Esswaren aus dem polnischen Teil ins Ghetto schmuggelt. Doch die Situation im Ghetto wird immer schwieriger und schließlich kommt es zum Aufstand, der 28 Tage lang dauert. Mira muss immer wieder entscheiden "Was für ein Mensch willst du sein?"
Ich fand das Buch gut. Der Charakter Miras ist gut getroffen und glaubwürdig. Die Verwebung der Geschichte mit der verbürgten Historie, v.a. auch (für mich als Pädagogin) mit der Geschichte von Janusz Korczak, gefiel mir gut.

Hier findet man einen guten Eindruck:
http://www.rowohlt.de/magazin_artikel/David_Safier_28_Tage_lang.3147536.html ( )
  Wassilissa | Jul 4, 2014 |
Showing 4 of 4
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

In Warsaw, Poland, in 1942, Mira faces impossible decisions after learning that the Warsaw ghetto is to be "liquidated," but a group of young people are planning an uprising against their Nazi captors.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (4.15)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 4
3.5
4 6
4.5 1
5 6

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 152,492,854 books! | Top bar: Always visible