HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

MENEXENOS,MENON,KRATILOS,FAIDROS by Platón
Loading...

MENEXENOS,MENON,KRATILOS,FAIDROS

by Platón

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
113,689,591NoneNone
Recently added byFundacionRosacruz

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

MENEXENOS, MENON, KRATILOS, FAIDROS

Detalles de Libro El tercer tomo de los Diálogos de Platón incluye algunos diálogos de la época de transición, y Fedro, que es uno de los diálogos críticos o de la época de madurez.

Traducción, noticias preliminares, estampa socrática y notas de Juan B. Bergua.

Platón es uno de los filósofos más conocidos de la Antigua Grecia, junto a su gran maestro Sócrates y su principal alumno Aristóteles. Su nombre real sería Aristocles Podros, siendo Platón el sobrenombre que le fue otorgado por uno de sus maestros de lucha durante su juventud (Platón significa "de espalda ancha").

Nacido en la aristocracia ateniense, la riqueza de su vida es similar a la de su obra: fue atleta, soldado, prisionero, esclavo, filósofo y maestro, incluso fundador de la Academia de Atenas.

Fue uno de los grandes maestros de la filosofía clásica, estableciendo las bases del pensamiento y creencias del mundo occidental. Las obras más conocidas de Platón son sus diálogos, donde Sócrates aparece como personaje recurrente y principal, dando origen al "problema socrático" que no es más que la imposibilidad de asegurar si las ideas expuestas por Sócrates en los diálogos son propias de éste o si Platón utiliza a su maestro para exponer sus propios argumentos.

Estampa socrática. La Filosofía antes de Platón. Menexeno - En esta obra, a la que se cuestiona la autoría de Platón, el diálogo es breve y sirve de preámbulo a la parte central que es un discurso fúnebre en tono satírico que imita el que fuera pronunciado por Pericles en la "Historia de la Guerra del Peloponeso" de Tucídides. Menón - En este diálogo, perteneciente a la época de transición de la obra de Platón, el tema central es la virtud. El diálogo comienza con el planteo de la paradoja de Menón y busca definir si la virtud puede enseñarse. Crátilo - Este diálogo, en el que Sócrates es llamado a intervenir en una discusión entre Hermógenes y Crátilo, es considerada una de las primeras obras griegas que trata temas relacionados a la etimología y la lingüística. Fedro - Uno de los diálogos más bellos de la obra de Platón, parte de sus creaciones durante la época de madurez. En él participan Sócrates y Fedro, quienes tratan el uso de la retórica en general, utilizando temas como el amor, el deseo, la locura, la inspiración divina y el arte.
  FundacionRosacruz | Mar 26, 2018 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 127,313,671 books! | Top bar: Always visible