HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

El apocalipsis by Alberto Durero
Loading...

El apocalipsis

by Alberto Durero

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
113,689,591NoneNone
Recently added byFundacionRosacruz

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

EL APOCALIPSIS

Compuesto por las visiones de San Juan en la isla Je Patmos en el s.I, el Apocalipsis, por el esplendor de su lenguaje y de sus imágenes ha fascinado siempre a los espíritus, tanto creyentes como no creyentes. La presente edición está enriquecida, además, con los extraordinarios grabados que Durero realizó en 1498 para ilustrar este texto profético.

Alberto Durero, (1471 – 1528) es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.

Con veintisiete años realiza su primera gran obra con la técnica de la entalladura, “El Apocalipsis”. “Apocalipsis”, es una serie de grabados del pintor realizada en 1498 sobre el libro bíblico del mismo nombre. Es considerada una obra maestra en el campo del grabado, conservándose el original en la Biblioteca Nacional de España con la signatura “Incunable nº 1”.

Esta serie de grabados fue realizada a la vuelta de su primer viaje Italia, cuando estaba comenzando su madurez como artista. “El Apocalipsis” brilla como una de las maravillas de todo el arte alemán. El autor usa un dibujo nudoso, en efervescencia. Su espíritu es todavía medieval pero ya revela su personalidad. El libro de Durero fue el primero publicado por un artista a sus propias y exclusivas expensas. Antes de esta obra los artistas buscaban un mecenas que financiera su arte. Tal es la confianza de Durero en su trabajo, que él mismo financia la edición de este Apocalipsis. Por tanto, podemos estar hablando de la primera autoedición artística.

Los anteriores Apocalipsis miniados en general, habían tenido una disposición distinta, con ilustraciones a página completa distribuidas a lo largo del volumen, o pequeñas pero insertadas en el texto, o bien con hileras de imágenes explicadas mediante epígrafes. Durero reservó el haz de la página para el grabado y dispuso el texto en el dorso. Los artistas anteriores habían confiado en el color para completar el efecto vigoroso; a Durero no le hizo falta el color; consiguió unas imágenes rebosantes de fuerza tan solo con el blanco y negro.
  FundacionRosacruz | Mar 6, 2018 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 127,145,553 books! | Top bar: Always visible