HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Puja a casa by Jordi Nopca
Loading...

Puja a casa

by Jordi Nopca

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
124768,668 (3.33)None

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Catalan (2)  Spanish (1)  English (1)  All (4)
Dos adolescentes esperan su turno en la puerta de los aseos después de ver una película china de autor. El chaval prefiere las películas de acción, pero acompaña a su amiga porque desde hace tiempo quiere tirarle los tejos y no se atreve. En la puerta de los servicios le atacan pensamientos escatológicos sobre su futura novia que le hacen plantearse si quiere dar el paso o no.

Una pareja de mediana edad ve la vida pasar organizando viajes que preparan leyendo compulsivamente literatura de los paises que van a visitar. No se han dado cuenta pero ya no se soportan. Cuando el marido, por error, descubre que su mujer tiene un amante, dedicará el tiempo que les queda antes de su próximo viaje a preparar una macabra venganza.

El gerente chino de un bar de Barcelona no sabe que hacer con una cliente problemática del barrio. Alcohólica y acabada, la mujer, que aparece regularmente por el bar, le espanta la clientela. Tras un par de infructuosos intentos de deshacerse de ella, Jiang descubrirá la triste historia de la mujer sin ser consciente de que profundizar en las historias del barrio puede poner en riesgo su propia vida.

La inocente comida con los abuelos que un joven universitario tiene que sufrir todos los viernes se transformará en un peligroso juego cuando, la abuela descubra a través de una "ventana indiscreta" que sus vecinos hacen ritos satánicos. Al ser descubiertos, los vecinos han enviado a un espíritu maligno para que se haga cargo de los ancianos.

El libro de relatos de Jordi Nopca está lleno de historias de parejas aburridas y personajes ordinarios y perdedores cuya vida se verá alterada cuando alguna situación inesperada y banal les lleve al borde de la crisis o a situaciones misteriosas y peligrosas que incluso pueden acabar con sus vidas... quizás las pequeñas miserias de los protagonistas, sus manías y sus pequeños y excéntircos comportamientos, a veces cercanos a la locura, o los sucios y vulgares pensamientos a los que se abandonan en las situaciones cotidianas ya presagian que están destinados a vivir las situaciones más rocambolescas.

Me costó entrar en este libro de relatos, pero al final lo he acabado de una sentada, en parte motivado por la necesidad de devolverlo a la biblioteca el día que se acababa el préstamo y en parte porque los seis últimos relatos me han enganchado al sillón. La tarde que he pasado en la biblioteca de Usera concentrado en su lectura ha sido una ocurrencia de los más placentera.
  raulvilar | Jun 17, 2016 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Information from the Catalan Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original title
Information from the Catalan Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Information from the Catalan Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language
Information from the Catalan Common Knowledge. Edit to localize it to your language.

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio

Popular covers

Rating

Average: (3.33)
0.5
1
1.5
2
2.5 1
3
3.5 1
4 1
4.5
5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 119,723,940 books! | Top bar: Always visible