HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

El rayo azul / The blue lightning: Marie…
Loading...

El rayo azul / The blue lightning: Marie Curie, Descubridora Del Radio…

by VICENTE MUÑOZ PUELLES

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
113,689,591 (5)None
Recently added bylagatamelman

No tags.

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

1995. Al pie del Panteón de París. Una comitiva acompaña los féretros de la pareja científica, quizá, más conocida e importante por sus descubrimientos y, en especial, por la auténtica dedicación y el desempeño que pusieron en sus estudios y ocupaciones. Son Pierre y Marie Curie.
Mientras escucha los discursos de los presidentes de Polonia y la República de Francia, Ève Curie repasa la vida de sus padres, poniendo especial interés en la de su madre. Esa mujer tenaz, capaz de conseguir lo que se le antojase a base de trabajo y constancia, de perseverancia y sinceridad. La primera mujer en obtener una cátedra en la Universidad de París, La Sorbona, la primera en obtener por dos veces el Premio Nobel y ahora la primera mujer en reposar en el Panteón de París.

Un modelo a seguir, no sólo como científica, sino como luchadora, por mantener, obedecer y hacer respetar sus principios, como alma generosa y caritativa que cuidó tanto de los suyos como de su ardua tarea, cuyo fin fue el aislamiento de un nuevo elemento, el radio.

Novela biográfica que narra, ficticiamente, la segunda hija del matrimonio Curie, el día en que los cuerpos de sus padres son trasladados al Panteón de París. Transmite en primera persona los recuerdos de la infancia de su madre, incluyéndonos gracias a sus descripciones en las actividades familiares más íntimas, en los diálogos que entre hermanos o compañeras de pensionado mantenían, en las situaciones más desagradables que le tocó vivir a Manya, etc.
Es posible sufrir la época histórica de represión que vivió Polonia bajo la tiranía de Rusia mientras se leen las amenazas, los castigos y las costumbres familiares que fueron adoptando en casa de los Sklodowski. El autor ha logrado la tensión suficiente para comprender las ambiciones y las vidas de los protagonistas.

Convertido en profesor de química, Muñoz Puelles transfiere al lector mediante un lenguaje sencillo las explicaciones pertinentes a los pasos que el matrimonio Curie va dando en sus investigaciones. De lectura fácil y enriquecedora, con un lenguaje que incorpora tecnicismos relativos a las materias que les ocupaban sin ser por ello de compleja comprensión.

Una lectura de necesidad, ya por dar a conocer la vida de una de las personas que más importancia ha tenido en la historia de la ciencia, ya por la facilidad de las palabras que ha demostrado el autor al mezclar historias sentimentales con el desarrollo de las ciencias exactas. ( )
  lagatamelman | Nov 10, 2015 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 127,241,161 books! | Top bar: Always visible