HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Esperame en Siberia, vida mia! (COLECCION…
Loading...

Esperame en Siberia, vida mia! (COLECCION LETRAS HISPANICAS) (Spanish…

by Jardiel Poncela

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
192537,190 (4.5)None

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 2 of 2
Personajes principales: Mario Esfarcies y Palmera Suareti nombre artístico de Palmira Suárez. Para darse una idea de este libro algunos pensamientos: "Un hombre que se enamora es siempre un imbecil elevado al cubo. Cuando se trata de un individuo genial, ese individuo escribe La Divina Comedia ... y amarga la vida de la humanidad por siempre". "Para preocuparse por un cáncer de estómago, basta con creer que se tiene y con visitar al médico todos los días por espacio de un mes".

Reseña: A Mario le diagnostican (su amigo el Dr. Joaquín Faber) cáncer de estómago y por ese motivo cancela su matrimonio con una chica; el futuro suegro lo va a buscar porque no se presentó a la ceremonia. Mario le dice que está a punto de morir por una terrible enfermedad. No me diga que es por cáncer de estómago. Efectivamente. Usted es el 6o novio de mi hija que cancela la boda por ese motivo.

Mario hace muchos intentos por suicidarse pero falla; de risa las causas de las fallas. La última (la 15a): Está en un puente para arrojarse al río. Aparece una rubia llamada Mimí Bazar. Se espían por una hora y la rubia no de vá. Va con ella y le pide que se retire pues se va a suicidar. La rubia le dice: pues también yo me voy a suicidar. Mario: se pega usted primero su tiro o aguarda a que yo me pegue el mío. Mimí: vamos a comer algo antes. Terminaron en el cuarto de Mario; Mimí se metió al baño sale y le dice: prefieres la pistola o esto, despojándose de la bata que traía. " Mario se bebió con los ojos aquellas curvas ágiles, aquellos senos desvergonzados, aquella garganta vibrante". Se amaron tres veces; cuando Mario despertó Mimí se había marchado llevándose su cartera.

Por tantos intentos fallidos, acude a la Unión General de Asesinos sin Trabajo para contratar a uno. Se relata el desarrollo de la Junta General de la Unión; súper divertida.
Con un sorteo se decide que Manuel Roa ( a) El Poresesmundos sea el encargado de asesinar a Mario. Tarifa de la Unión: Muerte de hombre joven capaz de defenderse: 500; Muerte por descuartizamiento y envío de restos por paquete postal: 275; Muerte por explosiones potentes: 320; Ancianos desvalidos: 68. Se regatea el precio y acuerdan la tarifa de 30 duros que se pagarán una vez que lo halla matado; para asegurar el pago acuden a un notario a hacer el testamento donde especifica la cantidad a pagar al asesino y el resto del capital se lo hereda a su amigo Joaquin Faber.

Joaquin obtendrá, con el fallecimiento de Mario, 1.5 millones por lo que al asesino le ofrece 2,000 duros si lo mata YA. Mario se arrepiente de morir y empieza a huir del asesino previamente diciéndole a Palmera "Te Espero en Siveria Vida Mía"
"¡Que bonito, correr por el mundo perseguido a diario por un asesino implacable!... !Y estar citado en Siberia con una vedette de la gran revista en cuyos brazos descansar! ... "Sólo con situaciones así de interesantes se comprende la vida".

Muchos intentos fallidos para asesinarlo. Está en un crucero y se da cuenta que el Poresosmundos es el cocinero; decide no comer pero hay varios envenenados. ¿Cómo huir del barco y todavía faltaban 30 horas para llegar al puerto. Abandona el barco lanzándose al agua con todo y la maleta. Ya casi ahogándose lo rescatan unos lancheros de Córcega y Mario ¡había perdido la maleta!

Al percatarse los lancheros que no traía nada de dinero, lo arrojan de nuevo al mar. Llega (no sabe como) a la costa meridional de Córcega. Piensa dirigirse a Ajaccio. Empieza a caminar y oye el cántico de una mujer. Esta está dentro de una cueva decorando las paredes con pinturas rupestres. Es una bella mujer peliroja. Se dirigen a una posada para pasar la noche. Estando Mario en su cuarto, se presenta la pelirroja y le dice que abajo se están poniendo de acuerdo varios hombres para asesinarlo.

Al final El Poresosmundos se hace bueno,se casa con Mimí Bazar y renuncia a matar a Mario. Este regresa a Madrid para reunirse con Palmera.

"El que se ha librado muchas veces de morir atropellado por un camión, acaba muriendo atropellado por un triciclo". Al fin Mario y Palmera van a disfrutar amándose y libres de la persecusión de los asesinos. Mario: Hoy te haré mía muchas veces. Comenzaron a subir la escalera ansiosos por llegar a la recámara. Mario corrió por las escaleras y en el escalón 18; resbaló y su cabeza golpeó en el piso; MUERTO. ( )
  jechartea | Sep 6, 2015 |
¡Esparame en Siberia, vida mía! Una frase que resume la historia de un amor absurdo e hilarante, escrita por la inteligente pluma del escritor Jardiel Poncela quien una vez más nos transporta entre sonoras carcajadas hacia una historia tan inverosímil que resulta muy real. La protagonista es Palmera Suaretti una joven actriz de vaudeville cuyos desnudos sobre el escenario cosechan aplausos y diamantes. Su principal admirador es el marqués del Corcel de Santiago, una aristocráta al que le sobra dinero y le falta virilidad. A fuerza de varios y costosos regalos logra que Palmera le de al menos la hora y la posibilidad de acompañarla en sus diligencias y pagarle sus compras. Por su lado Palmera desprecia al marqués a quien soporta simplemente por los beneficios que le otorga su babosa y llorosa compañia, ya que le marqués llora constantemente por el desprecio que le manifiesta la vedette. Ella por su lado, se enamora de un vecino suyo, Mario Esfarcies, un joven guapo y rico, huérfano y único heredero de la fortuna de sus padres, quien está comprometido en matrimonio con una niña bien. A pesar de que Palmera se esfuerza por desplegar sus encantos con el perfume de la lujuria y la pasión, Mario se mantiene indiferente, lo que claro está, mantiene enradecida la obsesión de Pamela. Sin embargo, un personaje siniestro, el doctor Faber, entra en escena para añadirle a la comedia todos los nudos necesarios para que la aventura de los dos personajes se lleve a cabo. El doctor es el mejor amigo de Mario, pero a diferencia de éste, el galeno es pobre y feo. Al enterarse de que es el heredero de la fortuna de Mario le diagnostica falsamente a su amigo un cancer terminal de estómago. Mario ante esta noticia decide terminar su compromiso, y contratar un asesino a sueldo para que lo mate sin que el sepa cuando ni dónde lo va hacer. Bajo la melancolía que le produce su próxima muerte sucumbe finalmente a los acosos de Pamela y al instante decide que quiere cancelar su propio homicidio. Sin embargo el médico tiene otros planes y contrata a toda una troupe de asesinos desocupados quienes perseguirán a Mario por todo el mundo. Mario le pide a Pamela que lo encuentre en Siberia y en el transcurso de la novela ambos vivirán incontables e hilarantes aventuras mientras buscan su encuentro en las frías tierras rusas. Un golpe del destino trae en el epílogo de la historia un final reflexivo. " ( )
  CondedeCenzano | Oct 11, 2008 |
Showing 2 of 2
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio
1 wanted3 pay

Popular covers

Rating

Average: (4.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 3
4.5
5 3

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 119,438,264 books! | Top bar: Always visible