HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

En busca de Muhammad Ali : historia de una…
Loading...

En busca de Muhammad Ali : historia de una amistad

by Davis Miller

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
212,551,640NoneNone
Recently added byKidPinfano, BIBLIOTECAZIZUR

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Este libro no es una biografía de Muhammad Ali. Tampoco es, en realidad, un libro sobre boxeo. Es otra cosa: más bella, más universal, algo que, como editores, nos ha fascinado. ¿Pero de qué hablamos entonces? Hablamos de que Muhammad Ali fue uno de los grandes héroes de nuestro tiempo y una inspiración para millones de personas, tanto en el ámbito del deporte como en el de la política, la lucha por los derechos civiles o la espiritualidad. A algunos, incluso, Ali les salvó literalmente la vida. Es lo que hizo con Davis Miller, autor de este libro (pero de momento no les contaremos esa historia, no haremos el spoiler). Miller es luchador aficionado, escritor y uno de los grandes críticos deportivos de las últimas décadas. Y cuando por fin se decidió a buscar a Ali para darle las gracias, se encontró con un boxeador retirado, enfermo de párkinson y supuestamente millonario, pero que vivía largas temporadas en una caravana aparcada en el jardín de la modesta casa de su madre. Aquel día comenzó entre ambos una amistad extraña, duradera, poderosa. Así, a través de Miller descubrimos a un verdadero mito que, sin embargo, vive por y para los demás, que regala su fortuna a los indigentes y los trofeos a sus fans, que camina kilómetros cada día para sentarse en un McDonald’s y ofrecer su ayuda a cualquier desconocido, o que esconde de manera inexplicable su enfermedad neurodegenerativa para jugar a boxear con cientos de niños. Pero que tiene también aspectos oscuros y contradictorios…

Sobre Muhammad Ali han escrito grandes autores: Norman Mailer, Hunter S. Thompson, Tom Wolfe… Pero ninguno lo ha hecho con tanta intensidad e intimidad como Davis Miller. Nadie hasta ahora había hecho un retrato tan cercano y sorprendente de la vida del Campeón más allá del boxeo. A medio camino exacto entre la mejor literatura y el mejor periodismo, Miller nos propone una serena y bellísima reflexión sobre el paso inexorable del tiempo y la corruptibilidad de todas las cosas, al tiempo que nos relata la historia secreta y fascinante de una leyenda.
  BIBLIOTECAZIZUR | Nov 25, 2016 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 127,324,611 books! | Top bar: Always visible