HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Las batallas de la bici = Bike Battles. A…
Loading...

Las batallas de la bici = Bike Battles. A History of Sharing the American…

by James Longhurst (Author), Laura Carasusán Senosáin (Translator), Plataforma 8/80 (Photographer), Koldo Atxaga Arnedo (Cover designer)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
622,122,182 (5)None
Member:JesMaGurPel
Title:Las batallas de la bici = Bike Battles. A History of Sharing the American Road
Authors:James Longhurst (Author)
Other authors:Laura Carasusán Senosáin (Translator), Plataforma 8/80 (Photographer), Koldo Atxaga Arnedo (Cover designer)
Info:Iruñea-Pamplona : Katakrak Liburak Whashinton : university of Washinton Press, International Editor´s; 2015
Collections:Your library
Rating:*****
Tags:None

Work details

Las batallas de la bici by James Longhurst

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 2 of 2
Puede que el título de esta obra de John Longhurst traducida al español en 2019 suene beligerante, pero es que este autodenominado ciclista urbano o ciudadano que ha decidido hacer uso de la bicicleta como medio de transporte en su ciudad, nos ofrece una perspectiva novedosa desde su condición de profesor universitario de Historia de Políticas Urbanas y Medioambientales

Esto puede hacernos una idea del estilo de la obra completa, pero lejos de ser árido, nos sitúa en los antecedentes que se dirimieron con la irrupción de este medio de locomoción en el siglo XIX en el contexto de la realidad norteamericana y que tomó los referentes en cuanto a su ordenación jurídica del país de las leyes inglesas.

Dicho esto, sorprende que muchos de los temas que hoy en día parecen pendientes de solución en lo que respecta a la movilidad urbana lo sean de nueva aparición. Cierto que es que los actores pueden ser distintos, por ejemplo, las bicicletas comparten espacio con vehículos a motor y no con animales; o pueden haber surgido una nueva tipología de vías públicas, pero reproches habituales en la actualidad como el derecho de uso, quien debería pagar una infraestructura, si deben gravar con un impuesto la circulación de bicicletas, etc. Ya están resueltas conforme a derecho desde el origen de su uso.

Por tanto, es de agradecer su lectura para hacerse una composición de lugar de qué derechos y deberes debería ocupar la bicicleta como elemento de movilidad en el ideario colectivo de las sociedades actuales.

Si el reparto del espacio público, como bien común de los ciudadanos, además de ser consecuencia de decisiones que se han ido determinando anteriormente a nuestra realidad han sido arbitrarias, influenciadas por algunos lobbys o simplemente son sobrevenidas.

En cualquier caso, es mejor no estar a la defensiva y disfrutar de esta sana afición, que es darle al pedal.

Lonhghurst, John (2019). Las batallas de la bici. Pamplona: Katakrak ISBN 9788416946334 ( )
  JesMaGurPel | Jan 19, 2021 |
En el último siglo y medio de desarrollo urbano se ha creado una situación en la que las vías públicas son el campo de batalla de contendientes desiguales: los automóviles de combustión interna, potentes y numerosos, y las bicicletas, vulnerables y menos numerosas. Décadas de decisiones jurídicas, políticas y de infraestructuras han acabado favoreciendo al automóvil y las vías urbanas se han diseñado en consecuencia. Pero esas mismas decisiones no han suprimido los derechos fundamentales de ciclistas y peatones; han mantenido el compromiso de una vía pública compartida, lo que puede tener sentido desde un punto vista jurídico abstracto, pero en realidad ha dado lugar a una competencia desigual de frenos chirriantes. Partiendo de las calles y carreteras como bienes comunes, James Longhurst recorre las pugnas por el espacio público desde el siglo XIX hasta la actualidad.
  bibliotecayamaguchi | Oct 21, 2019 |
Showing 2 of 2
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 157,237,683 books! | Top bar: Always visible