HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

El misterio de la casa Aranda (2008)

by Jeronimo Tristante

Series: Víctor Ros (1)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
553470,891 (3.64)None
Resumen: En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraą serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, ±dantesco . En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos.… (more)
None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (2)  French (1)  All languages (3)
Showing 3 of 3
Después de «1969» http://tinyurl.com/yamxm84 quería leer alguna otra obra de Tristante. «El misterio de la casa Aranda» no me ha defraudado, tiene una lectura continuada, fácil y entretenida, sobre todo, esto último. A veces parece infantil porque es previsible, lo que no impide, aunque sea contradictorio, que sorprenda. El protagonista es Víctor Ros Menéndez, claro está, y la narración arranca en Madrid en 1877. Es subinspector de policía, salvado del pillaje en su adolescencia por otro policía, don Armando, su mujer y su madre, que trabaja como costurera en la casa de aquellos.

Víctor es un hombre con suerte en la vida, a pesar de sus orígenes, y además posee cualidades idóneas para un detective: es muy observador y analítico. Le precede la fama: ha resuelto un caso complicado en Oviedo. Llega a Madrid para asistir al funeral de don Armando y trasladado a la comisaría de Puerta del Sol en la que ha de resolver dos casos: lo que parecen asesinatos en serie y los extrañísimos sucesos de la casa Aranda, en la que conoce (realmente lo hace con anterioridad) a Clara.

La ambientación y la recreación del Madrid décimonónico me parece que están muy bien logradas. Es totalmente creíble en cualquiera de sus vertientes: transportes, relaciones sociales, ropajes, lenguaje, mobiliario, etc. Refleja muy sutilmente la atmósfera política finisecular de España, época de tiempos revueltos.

El protagonista es liberal y lector del periódico «El imparcial», del que tengo un mapa de Cuba de hacia 1890, regalo de ese diario a sus lectores. Mi abuelo Pedro lo enmarcó y hasta ahora. Fue la BNE quien lo dató porque no consta fecha alguna.

Lo dicho, una novela estupenda para pasar un rato disfrutando de la lectura.

--
Tristante, Jerónimo (1969-). El misterio de la casa Aranda : Víctor Ros, un detective en el Madrid de finales del siglo XIX / Jerónimo Tristante. — 6ª ed. — Madrid : Maeva, [2007]. — 318 p. : plano ; 24 cm. — ISBN 978-84-96748-04-0

I. Título. 1. Novela negra

821.134.2-312.4"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 13, 2013 |
En el convulso Madrid de finales de! siglo XIX, Víctor Ros, un joven de gran inteligencia y antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso. En la casa de los Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos: varias mujeres, en diferentes épocas, intentaron matar a sus maridos después de la lectura de La Divina Comedia, de Dante. Pero ¿qué contiene este clásico para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada? Al mismo tiempo, una amiga prostituta, muy asustada, pide ayuda a Víctor ya que dos de sus compañeras han sido cruelmente asesinadas.
  kika66 | Dec 25, 2010 |
Excellent polar espagnol. On ne peux s'empêcher de penser à l'Alièniste de Caleb Carr. Le jeune policier mène de front deux enquêtes. La première dans le Madrid huppé de la fin du XIXème, la seconde dans le milieu des prostituées madrilènes. Tout s'enchaine parfaitement et le suspense est doublement maintenu jusqu'à la fin ( )
  fleg0063 | May 14, 2009 |
Showing 3 of 3
no reviews | add a review

Belongs to Series

You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important places
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Resumen: En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraą serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, ±dantesco . En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (3.64)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 2
3.5 1
4 1
4.5
5 2

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,713,690 books! | Top bar: Always visible