HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

El bosque animado by Wenceslao…
Loading...

El bosque animado (original 1943; edition 2002)

by Wenceslao Fernández Flórez (Autor), Enrique Flores (Ilustrador)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1456188,324 (4.04)None
En la silvestre y encantada fraga de Cecebre, la naturalezade la fraga tan viva que sufre como un ser humano.
Member:martafc
Title:El bosque animado
Authors:Wenceslao Fernández Flórez (Autor)
Other authors:Enrique Flores (Ilustrador)
Info:Grupo Anaya Publicaciones Generales (2002), Edición: edición, 256 páginas
Collections:Your library
Rating:
Tags:None

Work Information

El bosque animado by Wenceslao Fernández Flórez (1943)

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 1-5 of 6 (next | show all)
La aldea gallega de San Salvador de Cecebre tiene una fraga cuyos habitantes son seres animados: hablan los pinos, las truchas o los gatos. El propio autor lo dice: “Este es el libro de la fraga de Cecebre”. En ella habitan un asaltador de caminos, Xan de Malvís o Fendetestas , el ánima en pena Fiz Cotovelo, el topo Furacroyos … Todos los seres, humanos, animales y vegetales, son integrados en la fraga. Y al fondo, la conmovedora historia de los amores de Geraldo y Hermelinda. Un libro poético, aunque sin soslayar el realismo de la vida campesina.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
Éste -nos dice Wenceslao Fernández Flórez (1885-1964)- es el libro de la fragua de Cecebre. San Salvador de Cecebre es una parroquia de Galicia, rugosa, frondosa y amena. Cuando un hombre consigue llevar a la fraga un alma atenta se entera de muchas historias... Entonces se comprende que existe otra alma allí, infinitas almas: que está animando el bosque entero. Afinando su mirada poética, Fernández Flórez ha logrado captar todas esas historias y comunicarlas en esta novela deliciosa y profunda. El lector que se acerque a ella descubrirá bajo la seductora y mágica narración los latidos ocultos del alma humana en consonancia con la naturaleza. José-Carlos Mainer, catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, nos ofrece una guía muy rica en sugerencias de lectura y explica la significación del autor en la narrativa de su tiempo. (Donado a la Bibliocomarca por Esther Rojas Bravo)
  LaComarca | Feb 27, 2023 |
Cuando un hombre consigue llevar a la fraga un alma atenta se entera de muchas historias.... Entonces se comprende que existe otra allí, infinitas almas....
  MHernandezbtca | Jul 9, 2013 |
Impresionantes la descripciones de la naturaleza. El libro parece que tiene música. ( )
  kaferemo | Oct 9, 2012 |
El bosque animado es posiblemente la novela más entrañable de cuantas escribió Wenceslao Fernández Flórez. Es una obra intima. La comunión del autor con un entorno para él muy querido, la Fraga de Cecebre, la pequeña parroquia del municipio de Cambre, bañada por las aguas de los ríos Barcés y Mero que en su valle se unen y siguen hacia el mar, para desembocar en la hermosa ría de O Burgo de Santiago, como así se llamaba el conocido hoy como O Burgo.

Es una novela en la que los personajes son los habitantes de dicha fraga. Pero la particularidad es que éstos no son solo los humanos, tienen igual importancia los vegetales y animales irracionales. Es un canto a la comunión entre la naturaleza y el hombre como pocas veces se ha hecho. En este sentido podemos considerarla una obra ecológica, hoy tan de moda.

Desde las primeras páginas nos encontramos en un mundo real e irreal al tiempo. Todo vive y participa, todos están unidos por el entorno que los rodea y los realiza. Los personajes nos emocionan por su sencillez y no solo los humanos, también los otros.

En la novela se refleja el mundo rural gallego, su tipismo y al tiempo su ambigüedad. Si se conoce, como es mi caso, la zona descrita, el placer de leer el libro aumenta, y cuando se vuelve allí, el subir por "a costa da fame" o pasear por las corredoiras del bosque nos entroncamos con él y esperamos encontrarnos a "morriña" o a Fendestestas. Incluso las moscas no nos parecen tan extrañas; mira que si alguna de las que continuamente nos molestan fuera Hu-Hu. A la noche creemos ver "A Santa Compaña y con ella a Fiz Cotovelo, vuelto de Cuba quizás desencantado.

Aventuras, amores, desgracias, miedos, quimeras. Humor e ironía. De todo hay en el libro. Escrito con una prosa excelente, propia de quien a los 49 años era académico de la lengua. Un libro que merece estar en todas las bibliotecas, las grandes y oficiales y las íntimas. Un "himno gigante y extraño", que hubiera dicho Bécquer, a la naturaleza de la fraga, tan viva que sufre como un ser humano.
  biblioforum | Apr 28, 2012 |
Showing 1-5 of 6 (next | show all)
no reviews | add a review

Belongs to Publisher Series

You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

En la silvestre y encantada fraga de Cecebre, la naturalezade la fraga tan viva que sufre como un ser humano.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (4.04)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 4
3.5 1
4 4
4.5
5 5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,714,273 books! | Top bar: Always visible