HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Deseo de ser punk by Belén Gopegui
Loading...

Deseo de ser punk (edition 2009)

by Belén Gopegui (Author)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
3112357,052 (3.25)None
Member:Txikito
Title:Deseo de ser punk
Authors:Belén Gopegui (Author)
Info:Anagrama (Narrativas hispánicas; 456), Paperback
Collections:Your library
Rating:***1/2
Tags:Fiction, Castellano

Work details

El padre de Blancanieves (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) by Belen Gopegui

None

None.

Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (5)  Catalan (1)  All languages (6)
Showing 1-5 of 6 (next | show all)
"Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ánimo y herirse no significa dar la razón a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder vivir... "
(edit. promo.)

El libro ha superado mis expectativas. Intenté leer algo de Gopegui antes pero no pude con ello (de hecho, creo que no pude ni acabar la peli que se basaba en esa obra) y ahí que la dejé aparcada hasta que la propusieron para las tertulias literarias.

Es curioso esto de leer como medio obligado. Te proponen un libro (autor) al que no tocarías ni con un palo si la elección dependiera de ti y resulta que luego agradeces haber tenido la oportunidad de conocerlo. Supongo que el riesgo de ser un bocazas consiste, sobre todo en hablar/escribir sobre lo que no se conoce (en caso de conocerlo, no dejas de ser un gritón pero, por lo menos, no eres tan ignorante).

Un puntito el mogollón de músicos/canciones que aparecen en la novela (que basa su trama en la frustración adolescente, aunque con un toque antisistémico que la hace más digerible) porque se arriman mucho a lo que conocía (por ahí he leído que no hacemos más que reafirmarnos y retroalimentarnos con ideas afines, y me parece que hay bastante de creíble en dicho razonamiento) y me ha hecho bastante ilusión.

Supongo que el tema de la música ya será importante cuando en la cubierta sale una foto de la iguana en plan interesante, pero la verdad es que al final se trata de un recorrido por la educación musical de nuestra generación.

Y precisamente ahí es donde me ha chirriado un poco la novela, porque me ha parecido un tipo de referencias musicales más adscritos a la peña que lo vivió en los noventa (creo que fue Zaldua el que comentó que la cultura musical se crea (y se fosiliza) en ese tramo concreto de edad en la que aún no sabes si eres adulto pero que confirmas que no eres un crío) que para alguien de la primera década del XXI. No sé si me explico, pero al final, casi me parece que hay más de la autora de lo que ella hubiera querido dar a entender. Algo que no me parece mal en absoluto (faltaría más, después del buen rato y las ganas de pensar que me ha dejado su libro) pero que le resta verosimilitud al personaje. Aunque me gustó menos, le vería a un chaval más pensando (y actuando) como el Holden Cauldfield que como a Martina. Me parece más como si fuera una adolescente pasada por el filtro de una persona mayor, como si supiéramos qué es lo que les pasa por la cabeza y pudiéramos expresarlo por ell@s. En fin, creo que se me ha ido la olla con esta obsesión.

(acabo de leer la otra crítica en LT del libro y veo que no soy el único) ( )
  Txikito | Nov 10, 2012 |
Una profesora de instituto espera en su casa a que el repartidor del supermercado le traiga la compra. El repartidor se retrasa y ella se marcha. Horas después encuentra que le han dejado la compra a unos vecinos y se han estropeado los productos congelados. Llama al supermercado para quejarse. Al día siguiente, la profesora aún no se ha quitado la camiseta de dormir cuando llaman al timbre; es el repartidor del supermercado, un hombre de Ecuador. El hombre le dice que por causa de su llamada telefónica le han despedido. La profesora lamenta el incidente, pero el hombre insiste: ella es responsable de su despido, debe encontrarle otro empleo. A partir de ese momento, la vida de la profesora se ve afectada, y con ella, la vida de su familia.
  bibliest | Dec 26, 2011 |
Anda! ahora leo críticas a la novela y la comparan con 'El guardián entre el centeno'... pues a mí este paralelismo no se me ha aparecido en ningún momento. Me gustó más el Salinger.
¿Hay adolescentes así? No sé, no sé.... ( )
  crsiaac | Sep 23, 2009 |
Plegats podem canviar el món? Aquesta novel·la no deixa indiferent. Els seus múltiples personatges ens demostren que no hi ha res definitiu, que tots els nostres actes compten i que les persones "no acabem en nosaltres mateixes", formem part d'una col·lectivitat. Cada reflexió d'aquest llibre ens interroga individualment: ens incita a pensar, a prendre partit, a actuar, a no apartar la mirada, a sortir de la nostra comoditat, del nostre silenci i de voler passar desapercebuts i quedar-nos tranquils en la nostra rutina. És un cant a la col·lectivitat, a la seva força: "Madurar quizá consista en comprender que no es una quien ha de poner la firma al cuadro o cerrar el local y apagar la luz. Y ahora que sé que hay cosas que no voy a terminar nunca, rompo el reloj de arena y mi arena no es mía sino parte de una playa." ( )
  maidietallibres | Feb 20, 2009 |
Elegido el libro por ser uno de los finalistas este año del premio Salambó, ha resultado una gran sorpresa.
Es un tipo de narrativa que no acostumbro a elegir, y por tanto a leer. Me ha gustado mucho la estructura, el planteamiento, el final... vaya, supongo que todo. ( )
  crsiaac | Oct 14, 2008 |
Showing 1-5 of 6 (next | show all)
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Information from the Russian Common Knowledge. Edit to localize it to the English one.
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Information from the Catalan Common Knowledge. Edit to localize it to the English one.
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio
2 wanted1 pay1 pay

Popular covers

Rating

Average: (3.25)
0.5
1
1.5 1
2 1
2.5
3 2
3.5 2
4 4
4.5
5

Audible.com

An edition of this book was published by Audible.com.

See editions

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

Help/FAQs | About | Privacy/Terms | Blog | Contact | LibraryThing.com | APIs | WikiThing | Common Knowledge | Legacy Libraries | Early Reviewers | 93,329,236 books! | Top bar: Always visible