HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

Las iluminaciones de La Meca : textos escogidos

by Muhyi l-Din Ibn ʻArabi

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
234980,365NoneNone
Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interes en Oriente y Occidente como el celebre Ibn B'ArabB/i; probablemente ningun otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete ultimos siglos. Su importancia reside en que sea su ensenanza la formulacion mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el ano 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sintesis de su ensenanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica B+enciclopediaB; espiritual del autor.Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn B'ArabB/i no solo perfecciona exposiciones doctrinales y metodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sintesis de la espiritualidad islamica sufi por excelencia.En este volumen se ofrece la primera traduccion integra (realizada por Victor Pallejo?=e Bustinza, arabista, traductor y licenciado en filologia arabe por la Sorbona de Paris) de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islamico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovision propia del mayor maestro del sufismo.… (more)
None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (3)  French (1)  All languages (4)
Showing 4 of 4
Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interés en Oriente y Occidente como el celebre Ibn Al-Arabi; probablemente ningún otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete últimos siglos. Su importancia reside en que sea su enseñanza la formulación mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados. A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el año 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sí­ntesis de su enseñanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica enciclopedia; espiritual del autor. Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn Al-Arabi no solo perfecciona exposiciones doctrinales y métodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sí­ntesis de la espiritualidad islámica sufi por excelencia. En este volumen se ofrece la primera traducción integra de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islámico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovisión propia del mayor maestro del sufismo.
  bibyerrahi | May 3, 2021 |
> Babelio : https://www.babelio.com/livres/IbnArabi-Les-illuminations-de-La-Mecque/137624

> LES ILLUMINATIONS DE LA MECQUE, de Ibn ’Arabî, Anthologie présentée par Michel Chodkiewicz (Albin Michel, 2008). — Anthologie méthodique présentant au travers d’un grand nombre de textes les thèmes fondamentaux de la pensée du grand mystique soufi andalou du XIIIe siècle. Éclairés par les commentaires de grands spécialistes du soufisme, et présentés par Michel Chodkiewicz, ces extraits nous donnent quelques éclats du diamant le plus pur de la mystique musulmane. (Spiritualités Vivantes)

> Hamès Constant. Ibn Arabî Les Illuminations de La Mecque.
In: Archives de sciences sociales des religions, n°72, 1990. pp. 266-267. … ; (en ligne),
URL : https://www.persee.fr/doc/assr_0335-5985_1990_num_72_1_1363_t1_0266_0000_3
  Joop-le-philosophe | Feb 15, 2019 |
LAS ILUMINACIONES DE LA MECA

Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interés en Oriente y Occidente como el célebre Ibn ‘Arabî; probablemente ningún otro autor sufí haya ejercido una influencia más profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete últimos siglos. Su importancia reside en que sea su enseñanza la formulación más profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.
A este fecundo autor andalusí, nacido en Murcia en el año 1165 y fallecido en Damasco en el año 1240, se deben más de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, síntesis de su enseñanza iniciática, son Las iluminaciones de La Meca, auténtica «enciclopedia» espiritual del autor.
Sirviéndose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua árabe, Ibn ‘Arabî no sólo perfecciona exposiciones doctrinales y métodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la síntesis de la espiritualidad islámica sufí por excelencia.

En este volumen se ofrece la primera traducción íntegra de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islámico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprensión de los fundamentos de la cosmovisión propia del mayor maestro del sufismo
  FundacionRosacruz | Feb 10, 2018 |
Librería 4. Estante 3.
  atman2019 | Jan 31, 2020 |
Showing 4 of 4
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interes en Oriente y Occidente como el celebre Ibn B'ArabB/i; probablemente ningun otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete ultimos siglos. Su importancia reside en que sea su ensenanza la formulacion mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el ano 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sintesis de su ensenanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica B+enciclopediaB; espiritual del autor.Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn B'ArabB/i no solo perfecciona exposiciones doctrinales y metodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sintesis de la espiritualidad islamica sufi por excelencia.En este volumen se ofrece la primera traduccion integra (realizada por Victor Pallejo?=e Bustinza, arabista, traductor y licenciado en filologia arabe por la Sorbona de Paris) de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islamico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovision propia del mayor maestro del sufismo.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,236,593 books! | Top bar: Always visible