HomeGroupsTalkZeitgeist
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Vivir adrede by Mario Benedetti
Loading...

Vivir adrede

by Mario Benedetti

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
381298,882 (4.4)None

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Sin duda el más conmovedor de los libros de Mario Benedetti. Y no lo afirmo porque comencé a leerlo meses antes de la muerte de mi madre y terminé muy poco antes.
En la primera página de los falsos forros escribí (como suelo hacer en mis libros, los que marco, subrayo, anoto, porque es como devolverle las caricias y asentar el tiempo destinado). Este texto, además, sirvió y queda en una de mis obras, aún por publicar como libro, intitulada "Apuntes alrededor del Deseo" y que surgiera de una serie de entregas como bloguero oficial de una página que hiciera para promoción de la lectura Editorial Alfaguara, y que se conoció como "Cadena de Lectores" y que dio pie a uno de mis actuales blogs "Elogio de la lectura" (http://elogiodelalectura.blogspot.mx):
Tenía mucho tiempo, tanto como 20 años de no leer a Benedetti. El mismo tiempo casi que dura una de las penas más íntimas que aloja mi corazón y la misma que, cosas del destino y de la voluntad humana, me estalló como petardo en los últimos días de agosto [de 2008].
En un año particularmente marcado por los recuerdos, el cumplimiento de ciclos y el recuerdo de dos años de fatalidades, ahora, como enviado y dictado por mi gran amigo y padre putativo, Bartolomé Sauto, este librito, el más reciente (y último)de Benedetti (2007) llega para sumarse a la remoción de escombros que vengo experimentando en el alma como para "Vivir adrede".
Reconozco la parte de deuda que tengo con Benedetti. Su influencia en mi prosa y mi poesía no es para nada desdeñable aunque no la única, claro está. Solo un año menor que el Señor Sauto, Mario es pues también na especie de sabia y acogedora fuente de referencia, una a la que se vuelve cuando la noche se alarga, cuando el corazón se ensancha. Un amigo de cabecera, eso es, que halla sitio entre San Juan de la Cruz y Elesiastés, entre Béquer y Neruda, entre Unamuno y Mistral, por seleccionar solo algunos probables vecinos, sin olvidar a Gibrán.
Benedetti es espejo donde se reflejan mis afanes y mis desilusiones, amores y desamores, esperanzas y desesperanzas. Introducirme entre sus páginas me produce la sensación de estarme deslizando bajo mi propia piel y me duele y lo gozo me alegra y lo sufro.
Por Benedetti concluí, hace muchos años y ahora o confirmo que, casi como he dicho en otra parte, la vida es la primera obra, la divina, cuyo texto ha de leerse adrede, detenidamente, pausa tras pausa, con la conciencia plena de que cada momento es una página en estos "Apuntes alrededor de Deseos" que hacen de la existencia un libro inolvidable. ( )
  Antonio_De_La_Vega | Jun 26, 2015 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

"Nos traicionan nuestras propias huellas? Qu diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional ? A travs de planteamientos como stos, 'Vivir Adrede' reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen 'adis'; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que slo pueden lograr las palabras ms sencillas." --Back cover.… (more)

Quick Links

Swap Ebooks Audio
1 wanted1 pay

Popular covers

Rating

Average: (4.4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5
4 1
4.5
5 3

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 119,592,612 books! | Top bar: Always visible