Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

El Camino by Miguel Delibes
Loading...

El Camino (1950)

by Miguel Delibes

MembersReviewsPopularityAverage ratingMentions
2251047,057 (3.83)2

None.

Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

Spanish (8)  Catalan (2)  All languages (10)
Showing 1-5 of 10 (next | show all)
Obra imprescindible para toda persona que presuma de buen gusto por la literatura.
Delibes nos describe, como solo él sabia hacerlo, la vida en un pequeño pueblo, en tiempos de posguerra. El protagonista es Daniel, "el Mochuelo", del que se nos cuentan sus amistades, sus travesuras, y através de él, toda la vida de un pueblo pequeño, con los personajes típicos, como son el cura, las señoras cotillas, algún otros personaje pintoresco, etc... La obra está llena de humanismo, y no exenta de algunos momentos dramáticos. ( )
  Ioseba_Meana | Oct 14, 2011 |
Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrias con sus amigos -Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada P/Infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los grandes aciertos de esta novela. Feliz evocación de un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se nos ha escapado entre los dedos, El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalara la crítica, una de las obras maestras de la narrativa contemporánea.
  kika66 | Nov 22, 2010 |
Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrias con sus amigos -Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. ( )
  biblisad | Nov 15, 2010 |
Entrañable ( )
  lacaraba | Apr 19, 2010 |
Showing 1-5 of 10 (next | show all)
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to the English one.
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Las cosas podían haber sucedido de cualquier manera y, sin embargo, sucedieron así.
Quotations
Last words
(Click to show. Warning: May contain spoilers.)
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to the English one.

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Swap Ebooks Audio
1 avail.
1 wanted
4 pay

Popular covers

Rating

Average: (3.83)
0.5
1 2
1.5 1
2 4
2.5 1
3 12
3.5 2
4 25
4.5 3
5 18

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

Help/FAQs | About | Privacy/Terms | Blog | Contact | LibraryThing.com | APIs | WikiThing | Common Knowledge | Legacy Libraries | 81,852,763 books!