El espectáculo del tiempo (Candaya) de Juan José Becerra

TalkBook talk

Join LibraryThing to post.

El espectáculo del tiempo (Candaya) de Juan José Becerra

This topic is currently marked as "dormant"—the last message is more than 90 days old. You can revive it by posting a reply.

1Trapotte
Jun 28, 2016, 7:32am


Quería comentarles e invitarlos a leer una novela que ha caído en mis manos, publicada por la editorial española Candaya y no quiero que se desperdicie ni que pase desapercibida, no me gustaría que no llegara a sus lectores, porque es una inmensa novela, una novela río, una novela única y excepcional (y permítanme usar estos adjetivos sin temor a equivocarme) se llama 'El espectáculo del tiempo’ del escritor de culto argentino Juan José Becerra.

Aunque parezca un poco exagerado el impacto de su publicación en Argentina ha dejado a la crítica especializada muy impresionada: "El espectáculo del tiempo es un gran libro, una obra maestra; le damos de antemano el premio escalafonario de libro del año, y diría también que su autor, Juan José Becerra, es “el” gran novelista argentino dijo Daniel Guebel - Ñ, Clarín que no suele ser demasiado elogioso en sus críticas.

El suplemento cultural ‘Ñ' de Clarín es la revista cultural más importante de ese país. Pero más allá de lo que diga la crítica:

¿Por qué creo que esta novela merece ser tomada en cuenta?

Pues porque es pura literatura en estado salvaje. Vale cada euro que pagues por ella. Te das cuenta en las primeras páginas que es una inversión y no te arrepientes. Es una novela que le da sentido al por qué existen los libros y ajusticia a muchos lectores que esperamos encontrarnos con este tipo de libros.

En los centenares de episodios de "El espectáculo del tiempo", Becerra decide compartir su intimidad más secreta: la experiencia del amor y del sexo (desde el doloroso diario íntimo del fin de una relación amorosa hasta, como dice, Juan Maisonnave "diversos formatos de lo porno con una intensidad que Houellebecq envidiaría"; la experiencia y certeza de la muerte (pese a las "gloriosas dilaciones del amor"); su "comedia familiar" (la conflictiva relación con su desconcertante y agotador padre es un eje de la novela), negocios imposibles ( como el tránsito del entusiasmo al fracaso en torno a la apertura de un cine en Junín) Y mucho más: asados, fiestas, fútbol, vuelo a vela, rallys, peleas, conversaciones...

Iré subiendo párrafos cuando pueda y citas que me parecen pueden ser atractivas para puedan ir mirando por ustedes mismos porqué pueda ser tan adictiva 'El espectáculo del tiempo’.-