HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

El hombre de la plata

by León Arsenal

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1621,301,183 (2.75)None
Novela histórica, una historia que parte del imaginario reino de Argantonio de Tartessos,llena de aventuras.
None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 2 of 2
El saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de plata, es el desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental.
  Natt90 | Jul 18, 2022 |
El saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de plata, es el desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental. La perfecta recreación literaria de toda una cultura legendaria, la precisión en el detalle histórico, la maestría en la creación de personajes y la indiscutible pericia de León Arsenal para sumergir al lector en una vorágine de tensión narrativa, suspense y sorpresas hacen de esta nueva versión de El hombre de la plata todo un hito de la novela histórica española.
  kika66 | Feb 5, 2011 |
Showing 2 of 2
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Novela histórica, una historia que parte del imaginario reino de Argantonio de Tartessos,llena de aventuras.

No library descriptions found.

Book description
La lograda reconstrucción literaria que lleva a cabo León Arsenal en esta novela nos ofrece un Tartessos bastante verosímil a la luz de lo que la arqueología nos ha desvelado sobre esta cultura del sur de la península y las relaciones que mantuvo con sus vecinos griegos y fenicios, lo que convierte El hombre de la plata en una novela histórica. Pero es también un relato de aventuras cuya acción no da tregua al lector, una historia de suspense que toma como punto de partida un episodio imaginario del reinado de Argantonio de Tartessos, en el momento de máximo esplendor de esta poco conocida monarquía. Unos saqueadores de tumbas se apoderan, en la cámara mortuoria de un destacado noble, de lo que parece una de las dos mitades de un pacto escrito y sellado en un lingote de plata. Cuando intentan comerciar con él, los espías de Argantonio reciben la orden de recuperar la misteriosa pieza al precio que sea. Se inicia de este modo una trepidante persecución, por tierra y por mar, que constituye la acción principal de El hombre de la plata.
León Arsenal resucita el Mediterráneo Occidental del siglo VI a. C. para escribir una novela «de frontera». Frontera entre la civilización y el salvajismo, frontera de la expansión hacia Occidente de griegos y fenicios que entran en contacto con los indígenas de Hispania. En El hombre de la plata, una historia llena de intriga, viajes, combates y sorpresas, encontraremos personajes como Xamo, a medio camino entre lo indígena y lo heleno, comerciantes aventureros como Eutiques o Piripompo, mineros que trabajan con el arma en la mano y hombres de armas que hacen de su habilidad con ellas un modo de vida honorable... y temerario.
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (2.75)
0.5 1
1
1.5
2 1
2.5
3 2
3.5
4 2
4.5
5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,235,030 books! | Top bar: Always visible