HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

¿CÓMO SON LAS…
Loading...

¿CÓMO SON LAS PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS…

by Antonio Aragón Piña

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1None5,476,509NoneNone
Recently added byantonioaragonpina

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

No reviews
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Existe un gran número de contaminantes atmosféricos bajo la forma de gases y partículas en suspensión, en donde resulta sumamente complicado el determinar la enorme diversidad de tipos de partículas en suspensión. La presencia de estos contaminantes a escala local y regional, repercute negativamente en los ecosistemas y en la salud humana; y a escala global, su presencia puede contribuir a la destrucción del ozono troposférico y en consecuencia romperse el equilibrio térmico del planeta o balance radiativo terrestre, y con ello inducir cambios en el clima.
La contaminación por partículas atmosféricas juega un papel crucial en la salud humana y en el cambio climático, y no basta sólo conocer que están presentes en el aire en ciertas cantidades, o determinar la composición del polvo atmosférico por elementos químicos; que es únicamente lo que se ha hecho hasta ahora. Es necesario enfocarnos en determinar su morfología, su naturaleza, sus consecuencias, y sobretodo, la forma de enfrentarlos en el futuro para evitar que puedan dañar más, o incluso exterminar, la vida que ahora conocemos. Existe una cuantiosa variedad de compuestos químicos constituyentes de los cientos o miles de tipos de partículas, de los cuales sólo se conoce una mínima fracción. Las partículas atmosféricas son de origen natural; y también de origen antropogénico, que son derivadas de actividades industriales, quema de combustibles, actividades domésticas y agrícolas, etc.
Es especialmente en las partículas de origen antropogénico, que por su enorme diversidad, existe un gran desconocimiento en cuanto a su composición química y tipos morfológicos, y el llegar a conocer estas características fisicoquímicas individuales de la partículas, podría conducir a identificar las fuentes de su origen, pues estas características están estrechamente relacionadas con actividades antropogénicas. El conocimiento de lo anterior debe llevarnos a establecer estrategias más selectivas para el control de las emisiones de partículas a la atmósfera.
En esta obra se presenta una recopilación de una serie de investigaciones realizadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, en donde se describen las características individuales de diversos tipos de partículas atmosféricas, pertenecientes a varios sitios que presentan una intensa actividad antropogénica.
Aunque se pretende que esta obra sea de difusión y de consulta, es claro que el trabajo que queda por hacer es enorme, y sobre todo, en el campo de partículas atmosféricas antropogénicas de tamaño ultrafino y con compuestos orgánicos aún por determinarse.
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 131,593,354 books! | Top bar: Always visible