HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

Y AL FINAL, LA GUERRA: LA AVENTURA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

by Lorenzo Silva

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
215,214,938 (4.5)None
Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados enla División Mecanizadadeben movilizarse azarosamente, tomar posiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los nuevos datos recogidos en la presente edición, corregida y aumentada, hablan de 250 muertos. Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril. Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.… (more)
Recently added byezubiria, bibliest
None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Nayaf, Irak, 4 de abril de 2004, 12 horas. La Base Al Ándalus es atacada por el ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles, pertenecientes en su mayoría a la División Mecanizada, se encuentran en pocos segundos en el fragor de un encarnizado combate. Aquel día supondrá la explosión de un conflicto gestado por unos invasores que desmantelaron un país sin acertar a prever cómo reconstruirlo, y en el que los militares españoles se vieron envueltos sin que en España se supiera cómo ni muchos entendieran por qué. A partir de ese día, los españoles, que sufren continuos ataques y son objeto de innumerables emboscadas, han de usar una y otra vez las armas para defender sus vidas contra una insurgencia fanatizada y suicida que llega a enviarles niños armados con lanzagranadas para atacarlos.Y al final, la guerra es el emocionante relato del quehacer de las tropas españolas en tierras de Irak, de lo que vivieron mientras duró la misión. Es una historia de guerra en la supuesta paz iraquí.
  bibliest | Jul 31, 2014 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados enla División Mecanizadadeben movilizarse azarosamente, tomar posiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los nuevos datos recogidos en la presente edición, corregida y aumentada, hablan de 250 muertos. Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril. Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (4.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5 1
5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 203,191,572 books! | Top bar: Always visible