HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Lo semejante by Jean Simó
Loading...

Lo semejante

by Jean Simó

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
115,428,029 (5)None
Recently added byLaEquilibrista

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Desde el principio, gran parte de nuestra especie sin razón alguna ha tenido la voluntad de humillar y exterminar a su semejante sin remordimiento. Todos los sistemas de socialización se ven desplazados por el fútbol, el único acto de nuestra especie que supera todas las ideologías pues lo sigue más de media humanidad.

La laxitud de la opinión pública ante el fenómeno del fanatismo en los estadios hace que nos enfrentemos a menudo a noticias de agresiones, humillaciones, tragedias e incluso asesinatos tanto en el campo como fuera de él. Es necesaria una reflexión sobre la responsabilidad de quienes disfrutan del fútbol, pero este libro deja al lector escoger el veredicto final de inocencia o culpabilidad.
A medio camino entre la antropología y el humor, Jean Simó publica su primera obra, un libro que desmontará las piezas más oscuras del fútbol, intentando razionalizar por qué provoca un fenómeno totalmente diferente al que provocan otros deportes, y que lleva sobre sus espaldas el peso de la violencia y la intolerancia. Un libro controvertido que tocará la fibra sensible de muchos fanáticos, pero que pretende hacernos pensar en el mal uso de la pertenencia a una masa y la injustificación de la violencia verbal y física.

Jean Simó es un artista único. En vías de extinción. Un pura sangre sin domar. Cafeinado y cargado, sin leche, no le van los sucedáneos. Sin concesiones. Un performer a la antigua usanza. Simó es un artista más propio del S.XIX, un ser extra-sensible, extra-terrestre, un perturbado mental, un desterrado, un poeta maldito, alguien que no es y que no quiere ser de esta sociedad. Eternamente enfadado con el mundo que le ha tocado vivir, se ha convertido en un artista auto-marginado de una sociedad que está demasiado adormecida y auto-anestesiada para entenderle o para admitir que le entiende o que le gusta su arte. Joan es un niño encerrado en un cuerpo de gigante. Un clown que no pretende hacer reír. Jean Simó tiene todo por decir a un público que no tiene nada que escuchar. Altamente recomendable. ( )
  LaEquilibrista | Jul 21, 2017 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 130,262,555 books! | Top bar: Always visible