HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

La rebelión de las lentejas by…
Loading...

La rebelión de las lentejas

by Fernando Gracia Ortuño

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
115,428,029 (5)None
Recently added byLaEquilibrista

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

“Nos están volviendo locos, Nina, locos de remate. La presión nos está afectando demasiado. Desde que han puesto en funcionamiento la maquinaria de los recortes, esto se ha convertido en un caos.”
Así comienza a relatar el protagonista su delirante historia. Un retrato satírico y desorbitado de las consecuencias de la crisis, los recortes y la política económica mundial en los ciudadanos de a pie. Una muestra del ambiente laboral que según la mente del desquiciado protagonista de esta novela tiene mucho que ver con los alienígenas ratoniles venidos de otros mundos. Lo acompañamos en primera persona en un descenso integral al centro de la locura mientras nos va narrando las más descabelladas de las alucinaciones, en una aventura frenética hacia el desastre de un país recortado y ninguneado por las altas instancias de su trastocada mente. Toda la novela se convierte en una hilarante metáfora para explicar que en realidad esos seres que el protagonista inventa son tan extraños como la lógica mundial, y quizás sea hora de reaccionar y hacer algo. Quizá sea la hora de la rebelión.
La rebelión de las lentejas.

Fernando Gracia Ortuño, Barcelona, 1963. Desde temprana edad demostró su interés por la literatura. En el año 1984 queda finalista en el concurso de relatos del Centro Cultural de Torre Llobeta, Barcelona, con un relato satírico titulado ¿Qué es la literatura? En el 2011 queda finalista de otro concurso literario con el relato Lo más gore, de la editorial Innovalibros. Ese mismo año gana el concurso de relatos “Turistilla” con el relato de humor La Playa. En 2013 gana el concurso “Equinoccio” de microrrelato negro con la obra titulada El Cumpleaños. También queda finalista de la recopilación en un libro del concurso “Verano de papel” con el relato titulado La tía Matilde. Ha publicado relatos en distintas antologías de concursos literarios de todo tipo y cariz. Mientras tanto ha ido acumulando narraciones en sus distintos blogs y páginas web. Con parte de ellos, en el 2011 publica Y digo yo con Ediciones MTM, y otro libro de relatos en la plataforma editorial de autoedición denominada Bubok. En abril de 2013 publicó la novela negra Un detective en la cocina con Ediciones MTM. Y en Enero del 2014, con Ediciones Oblicuas, otra recopilación de cuentos satírico-macabros titulado El mote y otros relatos satíricos. ( )
  LaEquilibrista | Jul 21, 2017 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 130,260,616 books! | Top bar: Always visible