HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

Cartas de Africa ; editadas por Frans Lasson y Tom Engelbrecht : correspondencia 1931-1962

by Karen Blixen

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
3None4,118,705NoneNone
Isak Dinesen, pseudónimo de la escritora de lenguas danesa e inglesa Karen Blixen, cuya obra está marcada indeleblemente por sus experiencias de casi veinte años en Kenia (1913-1931), donde radicó con su esposo y primo, el barón sueco Bror Von Flixen-Finecke, y sostuvo una relación amorosa con el cazador inglés Denys Finch Hatton. Aunque desde 1907 ya había publicado algunas obras, como La familia Cats (1909) o La venganza de la verdad (1926), el inicio formal de su trayectoria literaria se produjo al volver a su natal Dinamarca, con Siete cuentos góticos (1934), por los que alcanzó un gran reconocimiento, pero el parteaguas lo demarcó su siguiente obra: Memorias de Africa (1937, también traducida como Africa mía y Lejos de Africa), galardonadas con el Premio Viaje en 1939. La autora, quien durante toda su vida adulta sufrió problemas permanentes de salud, mantuvo su actividad durante la Segunda Guerra Mundial con Cuentos de invierno (1942) y la novela The Angelic Avengers (1944), aunque hubo de aguardar más de una década para publicar su siguiente libro, Last Tales (1957), al tiempo que era postulada en dos ocasiones para el Premio Nobel (1954 y 1957). Anécdotas del destino (1958) y la autobiográfica Shadows of the Grass (1963) conforman la última etapa de la obra aparecida en vida de Blixen, de quien han sido editados en forma póstuma Ehrengard (1963), Carnaval: recreaciones y cuentos póstumos (1977) y Cartas de Africa (1981), entre otros títulos. Admirada por sus contemporáneos Ernest Hemingway o Truman Capote, la carismática figura de la escritora, baronesa y viajejera danesa se ha mantenido también en el imaginario a través de adaptaciones fílmicas, como las de las novelas An Inmortal Story (1968), por Orson Welles, y El festín de Babette (1987), por Gabriel Axel, o Africa mía (1985), película de Sydney Pollack, basada en las memorias y correspondencia de Dinesen.… (more)

No tags

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

No reviews
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Isak Dinesen, pseudónimo de la escritora de lenguas danesa e inglesa Karen Blixen, cuya obra está marcada indeleblemente por sus experiencias de casi veinte años en Kenia (1913-1931), donde radicó con su esposo y primo, el barón sueco Bror Von Flixen-Finecke, y sostuvo una relación amorosa con el cazador inglés Denys Finch Hatton. Aunque desde 1907 ya había publicado algunas obras, como La familia Cats (1909) o La venganza de la verdad (1926), el inicio formal de su trayectoria literaria se produjo al volver a su natal Dinamarca, con Siete cuentos góticos (1934), por los que alcanzó un gran reconocimiento, pero el parteaguas lo demarcó su siguiente obra: Memorias de Africa (1937, también traducida como Africa mía y Lejos de Africa), galardonadas con el Premio Viaje en 1939. La autora, quien durante toda su vida adulta sufrió problemas permanentes de salud, mantuvo su actividad durante la Segunda Guerra Mundial con Cuentos de invierno (1942) y la novela The Angelic Avengers (1944), aunque hubo de aguardar más de una década para publicar su siguiente libro, Last Tales (1957), al tiempo que era postulada en dos ocasiones para el Premio Nobel (1954 y 1957). Anécdotas del destino (1958) y la autobiográfica Shadows of the Grass (1963) conforman la última etapa de la obra aparecida en vida de Blixen, de quien han sido editados en forma póstuma Ehrengard (1963), Carnaval: recreaciones y cuentos póstumos (1977) y Cartas de Africa (1981), entre otros títulos. Admirada por sus contemporáneos Ernest Hemingway o Truman Capote, la carismática figura de la escritora, baronesa y viajejera danesa se ha mantenido también en el imaginario a través de adaptaciones fílmicas, como las de las novelas An Inmortal Story (1968), por Orson Welles, y El festín de Babette (1987), por Gabriel Axel, o Africa mía (1985), película de Sydney Pollack, basada en las memorias y correspondencia de Dinesen.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Legacy Library: Isak Dinesen

Isak Dinesen has a Legacy Library. Legacy libraries are the personal libraries of famous readers, entered by LibraryThing members from the Legacy Libraries group.

See Isak Dinesen's legacy profile.

See Isak Dinesen's author page.

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Genres

No genres

Rating

Average: No ratings.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,473,523 books! | Top bar: Always visible