HomeGroupsTalkExploreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Loading...

Con una estrella en la mano (With a Star in My Hand): Rubén…

by Margarita Engle

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
2None4,594,572NoneNone
Margarita Engle, la aclamada autora y Poeta Juvenil Laureada del Poetry Foundation, entrega una nueva y hermosa novela en verso acerca de Rubén Darío, el poeta nicaragüense y héroe popular que inició el movimiento literario del Modernismo en Hispanoamérica. De niño, a Rubén Darío le gustaba escuchar a su tío abuelo, un hombre que contaba cuentos exagerados con una poderosa voz de trueno. Rubén aprendió bien pronto la magia de contar cuentos y descubrió el embeleso y la belleza del verso. Con su incansable alma romántica, Rubén viajó a través de América Central y América del Sur en busca de aventura y conexión. Mientras descubría nuevos lugares y amores, escribía poemas para expresar la tormenta salvaje de sentimientos. Pero las formas tradicionales eran muy restrictivas. Comenzó a improvisar sus propias formas poéticas para plasmar el mundo entero en sus palabras. A la edad de veintiún años, publicó su primer libro, Azul, que anunció un nuevo y vibrante movimiento literario llamado Modernismo que combinaba poesía y prosa y convertía esa mezcla en algo mágico. En sus hermosos poemas, Margarita Engle cuenta la historia de este apasionado joven que revolucionó la literatura mundial.… (more)
Recently added bylulugv, Mrs.Connolly

No tags

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

No reviews
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Margarita Engle, la aclamada autora y Poeta Juvenil Laureada del Poetry Foundation, entrega una nueva y hermosa novela en verso acerca de Rubén Darío, el poeta nicaragüense y héroe popular que inició el movimiento literario del Modernismo en Hispanoamérica. De niño, a Rubén Darío le gustaba escuchar a su tío abuelo, un hombre que contaba cuentos exagerados con una poderosa voz de trueno. Rubén aprendió bien pronto la magia de contar cuentos y descubrió el embeleso y la belleza del verso. Con su incansable alma romántica, Rubén viajó a través de América Central y América del Sur en busca de aventura y conexión. Mientras descubría nuevos lugares y amores, escribía poemas para expresar la tormenta salvaje de sentimientos. Pero las formas tradicionales eran muy restrictivas. Comenzó a improvisar sus propias formas poéticas para plasmar el mundo entero en sus palabras. A la edad de veintiún años, publicó su primer libro, Azul, que anunció un nuevo y vibrante movimiento literario llamado Modernismo que combinaba poesía y prosa y convertía esa mezcla en algo mágico. En sus hermosos poemas, Margarita Engle cuenta la historia de este apasionado joven que revolucionó la literatura mundial.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Popular covers

Quick Links

Genres

Melvil Decimal System (DDC)

468 — Language Spanish School Texts

Rating

Average: No ratings.

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 170,088,078 books! | Top bar: Always visible