HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

555 by Hélène Gestern
Loading...

555 (edition 2022)

by Hélène Gestern (Auteur)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1721,237,506 (4)None
Member:Elchato35
Title:555
Authors:Hélène Gestern (Auteur)
Info:Arléa (2022), 448 pages
Collections:Your library, Currently reading
Rating:
Tags:None

Work Information

555 by Hélène Gestern

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (1)  French (1)  All languages (2)
Showing 2 of 2
Al rasgar el forro del estuche de un violonchelo, Grégoire Coblence, ebanista, descubre una partitura antigua. Intrigado por ese ajado cuadernillo que alguien decidió guardar en secreto, se lo enseña a su socio, el lutier Giancarlo Albizon. En busca de respuestas, acuden juntos a visitar a la famosa clavecinista Manig Terzian, que al momento se embarca en la interpretación de esta compleja pieza, en la que cree reconocer, emocionada, el ritmo, el arte, la fulgurante belleza de la música del maestro al que lleva más de cuarenta años dedicando su vida. ¿Será obra de Domenico Scarlatti, el más ilustre de los compositores de clavecín? ¿Y si el napolitano no hubiera compuesto 555 sonatas, sino 556? Podría encontrarse ante un documento excepcional, una pieza inédita…

Atraídos por esta posibilidad, el coleccionista belga Joris de Jonghe y el musicólogo Rodolphe Luzin-Farge deciden implicarse en la investigación de la procedencia y autenticidad del manuscrito, que desaparece en un robo. Absortos en esta partida de ajedrez a la que los arrastra el destino, en un contexto en el que la verdad y la mentira, la honestidad y la simulación se entrelazan y colisionan una y otra vez, estos cinco personajes se verán forzados a cuestionar sus vivencias, sus amores, sus duelos, sus deseos y sus errores. Les esperan grandes sorpresas, pues nada es lo que parecía ser: página a página, capítulo a capítulo, asistimos a una emocionante pesquisa sobre el pasado, las pasiones humanas y el mundo de la música clásica. Ni el más perspicaz de todos ellos imagina que la partitura robada cambiará sus vidas para siempre.

Tras el éxito de El olor del bosque, Hélène Gestern regresa con una novela apasionante, una deslumbrante travesía de gran potencia narrativa, con unos personajes inolvidables, las disquisiciones morales propias de los mejores thrillers y unas bellísimas páginas sobre la capacidad de consuelo y el poder de reconciliación de la música.
  bibliotecayamaguchi | Sep 28, 2023 |
Respectivement ébéniste et luthier, Grégoire et Giancarlo découvrent une partition ancienne dans la doublure d’un étui à violoncelle. Et s’il s’agissait d’un original perdu du compositeur et claveciniste baroque Domenico Scarlatti ? Un roman choral, une enquête foisonnante, didactique sans être pédante, qui raconte une recherche de provenance et d’authenticité, les rivalités des chercheurs, les ambitions des virtuoses et la quête de beauté de chacun. Certains aspects pourraient être plus aboutis, mais malgré cela, un véritable page-turner musical. ( )
  Steph. | Dec 26, 2022 |
Showing 2 of 2
no reviews | add a review

Belongs to Publisher Series

You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 4
4.5
5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 203,191,420 books! | Top bar: Always visible