HomeGroupsTalkZeitgeist
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Finis mundi/ Finis Mundi (El Barco De Vapor)…
Loading...

Finis mundi/ Finis Mundi (El Barco De Vapor) (Spanish Edition) (1999)

by Laura Gallego García

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
684247,303 (3.85)None

None.

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Showing 4 of 4
Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. según las revelaciones del ermitaño bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo habia una manera de salvar a la humanidad. ( )
  LectoresLN | Oct 5, 2016 |
Francia, año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes...
  bibliest | Jun 19, 2015 |
Finis Mundi cuenta la historia de Mattius y Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Por suerte lo acompañará Mattius, un juglar aventurero y su perro Sirius. ( )
  Moniland | Aug 23, 2014 |
La historia transcurre en Francia en el año 997 d.C.. Se trata de un joven monje cluniacense llamado Míchel que tiene que huir de su monasterio cuando éste es quemado por los húngaros. Míchel lleva consigo unos pergaminos de Bernardo de Turingia en los que se predecía que en el año 1000 llegaría el Apocalipsis. Para evitarlo Míchel tenía que reunir los tres ejes: del Pasado, del Presente y del Futuro.
En su travesía llega a una ciudad donde se encuentra con Mattius, un juglar que va de ciudad en ciudad recitando sus poemas, y al que le preguntan si conoce la Ciudad Dorada. Éste cree que se trata de la ciudad de Aquisgrán y decide acompañar a Míchel en ese viaje de búsqueda de los tres ojos.
Al llegar a Aquisgrán, Mattius y Míchel se encuentran con numerosos problemas, pero finalmente y con la ayuda de un soldado del Emperador, llamado Jacques de Belin, consiguen; en la tumba de Carlomagno, en el castillo del Emperador, el Eje del Presente.
El siguiente destino, según la profecía, señala a Santiago de Compostela. Estamos en el año 998 d.C. y Míchel y Mattius llegan a la ciudad Leonesa de Astorga. Al llegar a una posada de la ciudad conocen a Lucía, una joven camarera que quiere ser juglaresa para conseguir su libertad y marcharse con ellos, pero Mattius no está de acuerdo. De camino a Santiago se encuentran de nuevo con la Cofradía de los Tres Ojos que intenta detenerles. Por eso una de meigas hacen prisionero a Mattius. Pero gracias a la ayuda de la abuela de Lucía, una meiga poderosa, consiguen seguir hacia su objetivo. Una vez en Santiago, saqueada por los moros, tratan de conseguir información sobre una ermita en Finisterre. Con la ayuda de juglares, compañeros de Mattius y de Lucía, llegan a la ermita y se encuentran con el Eje del Futuro. De nuevo consiguieron derrotar a la Cofradía de los Tres Ojos.
Su siguiente destino quedaba en Inglaterra, en Winchester. Míchel, Mattius y Lucía emprenden su viaje en barco donde Lucía se hace sirvienta de Alinor de Bayeux, pero no sabe que ésta dama normanda es la cabecilla de la Cofradía de los Tres Ojos. Tras muchos problemas en el viaje, descubren que tienen que encontrar el Círculo de los Druidas, pero encarcelan a Mattius. Finalmente será Lucía con la ayuda de Lady Juliana quién encuentra en tercer Eje, en Stonehenge. En ese mismo lugar y tras conseguir reunir los tres Ejes, Míchel entrega su propia vida a cambio de 1000 años más de existencia de la humanidad.
  Raquel4295 | Feb 2, 2014 |
Showing 4 of 4
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Series (with order)
Canonical title
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original title
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Alternative titles
Original publication date
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
People/Characters
Important places
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
First words
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Die wilden Schreie der Angreifer mischten sich mit dem lauten Prasseln des Feuers, das über der Abtei zusammenschlug.
Quotations
Last words
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
(Click to show. Warning: May contain spoilers.)
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Publisher series
Information from the German Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Original language
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Book description
Haiku summary

No descriptions found.

No library descriptions found.

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (3.85)
0.5
1
1.5
2 2
2.5 1
3 4
3.5
4 3
4.5
5 7

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 128,161,874 books! | Top bar: Always visible