HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Palladion by Valerio Massimo Manfredi
Loading...

Palladion (edition 2005)

by Valerio Massimo Manfredi

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
1046261,488 (2.87)None
El arqueólogo Fabio Ottaviani y su equipo parecen haber encontrado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea. Sin embargo, como no tardarán en comprobar, el Paladión es mucho más que una pieza de incalculable valor, y son muchos los que quieren apoderarse de ella a cualquier precio. Fascinado por su misteriosa leyenda, Ottaviani no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su propia vida para descubrir qué secreto esconde la mítica escultura.… (more)
Member:Apph
Title:Palladion
Authors:Valerio Massimo Manfredi
Info:Mondadori (2005), Hardcover
Collections:Your library
Rating:
Tags:None

Work Information

Palladion by Valerio Massimo Manfredi

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Spanish (2)  English (2)  French (1)  Italian (1)  All languages (6)
Showing 2 of 2
2.5 stars ( )
  Marlobo | Dec 24, 2022 |
Paladión es la primera novela de Valerio Manfredi. Empezamos a recorrer su obra así que este es el inicio. Aunque ya hemos leído otro de sus libros hace un tiempito por el que nos decidimos leer toda su obra.
Según pude ver, se señala 1985 como el año de su edición original. No pude encontrar un detalle de cambios en el tiempo de ediciones posteriores. ¿Por qué me preocupa esto? En la obra se menciona la caída del muro de Berlín, el desmembramiento de la Unión Soviética y Yugoslavia. Estos sucesos no se concretaron hasta inicios de los 90. Voy a ignorar el detalle del teléfono móvil que no sé cuan difundido haya estado en Europa en ese tiempo. De todo esto ya notarán, quienes no han leído el libro, el período aproximado en que se desarrolla la historia.
Valerio Manfredi, que hizo estudios de la Antigüedad y su cátedra en temas de arqueología y topografía del Mundo Antiguo, se ven bien reflejados en este relato. Lo percibo como las series de televisión donde se mezclan los detectives y científicos. A todo eso que había estudiado le tendría una manera de experimentar apasionada. Le ha querido agregar aventura y acción a esa historia que conocemos y a quienes la estudian o desarrollan. Es una conjunción interesante y agradable. Para mí lo es bastante. Para muchos también lo es, de ahí la gran producción de obras y ejemplares.
En esta obra se mezclan momentos históricos, algunos ya los señalamos antes, y se conjuncionan de una manera algo forzada. Para esto se incluyen elementos esotéricos (si me permiten llamarlo así) del mundo antiguo que sobreviven hasta estos tiempos. Se cruza con lo religioso, quiero decir con el catolicismo principalmente. Lo científico tiene que vérselas con todo esto. Algunas equiparaciones pueden no resultar agradables para algunos. Pero así el resultado ha sido satisfactorio.
El relato es ameno. Me agrada que se tengan las referencias de lugar, tiempo y horario, como una bitácora. Vuelvo a señalar esa percepción a serie de TV. División de partes según periodos de tiempo bien distanciados. Te recuerda que tienes que poner atención en detalles. Supongo Manfredi gusta de los vehículos pues siempre hay menciones de los modelos de autos, de mecánica y hasta de marítima.
Para quienes gusten de acción, historia y devoción por el mundo grecorromano esto vendrá bien. ( )
  caztor | Dec 9, 2019 |
Showing 2 of 2
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

El arqueólogo Fabio Ottaviani y su equipo parecen haber encontrado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea. Sin embargo, como no tardarán en comprobar, el Paladión es mucho más que una pieza de incalculable valor, y son muchos los que quieren apoderarse de ella a cualquier precio. Fascinado por su misteriosa leyenda, Ottaviani no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su propia vida para descubrir qué secreto esconde la mítica escultura.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (2.87)
0.5
1 3
1.5
2 1
2.5 1
3 9
3.5
4 5
4.5
5

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,626,434 books! | Top bar: Always visible