HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.
Hide this

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Dime quien soy / Tell Me Who I Am (Spanish…
Loading...

Dime quien soy / Tell Me Who I Am (Spanish Edition) (original 2010; edition 2010)

by Julia Navarro

MembersReviewsPopularityAverage ratingMentions
3602854,700 (3.84)2
Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.   Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre --el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann--, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, protagonizará junto a una extensa galería de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría. Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es, sin duda, una novela que cautiva tanto por su tensión y dramatismo como por las emociones a flor de piel que transmiten cada una de sus páginas.… (more)
Member:bibliovaldejaen
Title:Dime quien soy / Tell Me Who I Am (Spanish Edition)
Authors:Julia Navarro
Info:Plaza & Janes Editories Sa (2010), Hardcover, 1096 pages
Collections:Your library
Rating:
Tags:None

Work details

Tell Me Who I Am by Julia Navarro (2010)

None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

» See also 2 mentions

Spanish (14)  English (5)  Catalan (4)  Dutch (2)  Portuguese (Portugal) (1)  Danish (1)  German (1)  All languages (28)
Showing 5 of 5
Mayores de 18 años
  Alba26 | Aug 23, 2019 |
La historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida: el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann.

No es una novela digerible para todo el mundo, únicamente aquellos lectores que inquietudes políticas o algún interés histórico encontrarán placer en las páginas de esta ambiciosa (y un poco pretenciosa) obra de Julia Navarro. Literariamente hablando, no es rica en figuras literarias, ni mantiene una escritura cuidada y pulcra, siendo incluso raramente infantil al narrar algunos de sus fragmentos más trágicos. Tampoco luce grandes descripciones, únicamente algunas en referencia a la propia Amelia Garayoa, que cae un poco en la repetición exasperante. Por lo demás, y a pesar de su gran extensión y esos fallos que empañan lo que podría ser una obra maestra, tiene un contenido sabroso, muy útil para refrescar algunas de las facetas más duras y crudas de la historia moderna de la humanidad. Viajaremos desde España, hasta Buenos Aires, Rusia, Alemania, Reino Unido... siempre de la mano de una protagonista a la que vamos cogiendo más aprecio y admiración a medida que avanza. Como mencioné, la implicación política es el principal motivo de sus letras, mostrándola desde su faceta más infantil (en la tierna edad joven de Amelia) hasta su manera más radical (en su edad adulta). ( )
1 vote MiriamBeizana | Dec 3, 2018 |
Esta novela se lee rápido y tiene una trama entretenida, pero la forma en que está escrita le resta mucho y es imposible de pasar por alto. Los errores gramaticales abundan, y en muchos puntos pareciera haber hecho falta un/a editor/a (como para cortar esa línea donde se cuenta México dentro de Sudamérica, por ejemplo, o para tener a la protagonista viviendo en la abundancia en Buenos Aires y años después haciendo que ella diga que siempre ha pensado que todos esos países son muy pobres.)
Si bien la historia en sí entretiene, es muy poco creíble y hay muchas instancias en que no se sostiene o tiene sentido alguno. Lástima, porque no había leído nada de Julia Navarro, y ahora dudo que vuelva a interesarme por uno de sus libros.

_____

This is a novel that reads fast and has an entertaining plot, but the way in which it's written takes away a lot and is impossible to ignore. Grammatical errors abound, and in many parts it seems to miss the presence of an editor (maybe it could've prevented that line where she includes Mexico as part of South America, for example, or having the protagonist living in abundance in Buenos Aires only to have her saying, after some years had passed, that she always thought all those countries were very poor.)
The story itself entertains you, but it's really rather implausible and there are many instances in which it doesn't sustain itself or really makes any sense at all. It's a shame, because I had never read something by Julia Navarro, and now I doubt I would ever be interested in one of her books again. ( )
  Booksen | Jun 23, 2017 |
La increible historia de Amelia Garayoa, un joven madre que abandona a su marido y su hijo para convertirse en una activista del socialismo español de la post-guerra. Su nueva vida la lleva a Argentina, Rusia, la Alemania nazi. ( )
  alberto_lamana | Oct 15, 2013 |
Uma história inesquecível ( )
  lenacaracol | Oct 11, 2013 |
Showing 5 of 5
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e introspección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
added by Pakoniet | editLecturalia
 
Excelente entrevista a próposito del libro "DIME QUIEN SOY2
 
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Important places
Important events
Related movies
Awards and honors
Epigraph
Dedication
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Para mi madre, sin ella no habría llegado hasta aquí. Para mis abuelos Teresa y Jerónimo por su cariño y generosidad, y por lo mucho que he aprendido de ellos. Su recuerdo siempre me acompaña. Y para mi querida amiga Susana Olmo, por las muchas risas compartidas.
First words
Information from the Spanish Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Erres un fracasado.
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Information from the Dutch Common Knowledge. Edit to localize it to your language.
Canonical DDC/MDS

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.   Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre --el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann--, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, protagonizará junto a una extensa galería de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría. Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es, sin duda, una novela que cautiva tanto por su tensión y dramatismo como por las emociones a flor de piel que transmiten cada una de sus páginas.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Quick Links

Popular covers

Rating

Average: (3.84)
0.5
1 1
1.5 1
2 6
2.5 3
3 16
3.5 4
4 31
4.5 4
5 24

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 160,329,216 books! | Top bar: Always visible