HomeGroupsTalkMoreZeitgeist
Search Site
This site uses cookies to deliver our services, improve performance, for analytics, and (if not signed in) for advertising. By using LibraryThing you acknowledge that you have read and understand our Terms of Service and Privacy Policy. Your use of the site and services is subject to these policies and terms.

Results from Google Books

Click on a thumbnail to go to Google Books.

Un campeón desparejo by Adolfo Bioy Casares
Loading...

Un campeón desparejo (edition 2014)

by Adolfo Bioy Casares (Author)

MembersReviewsPopularityAverage ratingConversations
391636,032 (3.92)None
Luis Cngel Morales es taxista y tambien un buen hombre que se mete en muchos lios casi sin enterarse. No obstante, sus amigos ven en el la replica obligada del campeon de boxeo Luis Cngel Firpo, B+quien saco del ring a DempseyB; por eso lleva su nombre. Pero Morales, a quien los pasajeros que recoge en su taxi terminan siempre por enredar en absurdas situaciones y a quien facilmente se le puede tomar el pelo, no es ningun heroe. Tampoco pretende serlo. Su unico deseo es encontrar algun dia por las calles de la ciudad a Valentina, de quien conserva el hermoso recuerdo de un amor huidizo. La idea obsesiva de que la perdio B+por falta de fe en si mismoB; es, de hecho, su unica fuente de valor y arrojo. Reencontramos aqui ese humor algo malevolo que surca casi toda la obra de Bioy y que induce a leerle con una sonrisa a veces incomoda, como desplazada, pero ineludible, casi obligada.… (more)
None
Loading...

Sign up for LibraryThing to find out whether you'll like this book.

No current Talk conversations about this book.

Luis Ángel Morales es taxista y también un buen hombre que se mete en muchos líos casi sin enterarse. No obstante, sus amigos ven en él la réplica obligada del campeón de boxeo Luis Ángel Firpo, «quien sacó del ring a Dempsey» : por eso lleva su nombre. Pero Morales, a quien los pasajeros que recoge en su taxi terminan siempre por enredar en absurdas situaciones y a quien fácilmente se le puede tomar el pelo, no es ningún héroe. Tampoco pretende serlo. Su único deseo es encontrar algún día por las calles de la ciudad a Valentina, de quien conserva el hermoso recuerdo de un amor huidizo. La idea obsesiva de que la perdió «por falta de fe en sí mismo» es, de hecho, su única fuente de valor y arrojo. Reencontramos aquí ese humor algo malévolo que surca casi toda la obra de Bioy y que induce a leerle con una sonrisa a veces incómoda, como desplazada, pero ineludible, casi obligada.
  Natt90 | Jul 6, 2022 |
no reviews | add a review
You must log in to edit Common Knowledge data.
For more help see the Common Knowledge help page.
Canonical title
Original title
Alternative titles
Original publication date
People/Characters
Important places
Important events
Related movies
Epigraph
Dedication
First words
Quotations
Last words
Disambiguation notice
Publisher's editors
Blurbers
Original language
Canonical DDC/MDS
Canonical LCC

References to this work on external resources.

Wikipedia in English

None

Luis Cngel Morales es taxista y tambien un buen hombre que se mete en muchos lios casi sin enterarse. No obstante, sus amigos ven en el la replica obligada del campeon de boxeo Luis Cngel Firpo, B+quien saco del ring a DempseyB; por eso lleva su nombre. Pero Morales, a quien los pasajeros que recoge en su taxi terminan siempre por enredar en absurdas situaciones y a quien facilmente se le puede tomar el pelo, no es ningun heroe. Tampoco pretende serlo. Su unico deseo es encontrar algun dia por las calles de la ciudad a Valentina, de quien conserva el hermoso recuerdo de un amor huidizo. La idea obsesiva de que la perdio B+por falta de fe en si mismoB; es, de hecho, su unica fuente de valor y arrojo. Reencontramos aqui ese humor algo malevolo que surca casi toda la obra de Bioy y que induce a leerle con una sonrisa a veces incomoda, como desplazada, pero ineludible, casi obligada.

No library descriptions found.

Book description
Haiku summary

Current Discussions

None

Popular covers

Quick Links

Rating

Average: (3.92)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5 1
4 3
4.5
5 1

Is this you?

Become a LibraryThing Author.

 

About | Contact | Privacy/Terms | Help/FAQs | Blog | Store | APIs | TinyCat | Legacy Libraries | Early Reviewers | Common Knowledge | 204,947,464 books! | Top bar: Always visible