Picture of author.

José Manuel Sánchez Ron

Author of Marie Curie y su tiempo

54+ Works 240 Members 5 Reviews

About the Author

Image credit: By Real Academia Española

Works by José Manuel Sánchez Ron

Marie Curie y su tiempo (2000) 35 copies, 1 review
Los mundos de la ciencia (2002) 12 copies
Diccionario de la ciencia (1996) 11 copies
El canon científico (2005) 10 copies, 1 review
El Poder de la Ciencia (2007) 9 copies
El siglo de la ciencia (2000) 8 copies
LA NUEVA ILUSTRACIÓN (2011) 4 copies
VIVA LA CIENCIA! (2010) 4 copies
José Echegaray (1990) 3 copies
El jardín de Newton (2014) 2 copies
La ciencia y "El Quijote" (2005) 2 copies
Los pilares de la ciencia (2012) 2 copies
Einstein en España (2005) 1 copy
Ciencia y filosofía (2018) 1 copy

Associated Works

The Origin of Species (1859) — Foreword, some editions — 16,560 copies, 133 reviews

Tagged

Common Knowledge

Canonical name
Sánchez Ron, José Manuel
Legal name
Sánchez Ron, José Manuel
Birthdate
1949-01-06
Gender
male
Nationality
Spain
Birthplace
Madrid, Spain
Associated Place (for map)
Madrid, Spain

Members

Reviews

7 reviews
Me pareció interesante pero hasta cierto punto. Hay que reconocer que en la época de Newton era difícil separar la ciencia de la religión, pero me pareció absurdo que a todo aquello que parecía desconocido le atribuyera una causa divina. Es más, sus argumentos se cruzan con sus descubrimientos, puesto que aquello que él descubrió y da una explicación científica ha sido atribuido a causas desconocidas y a la deidad anteriormente.
En este libro se describen muy bien los modelos planetarios anteriores y contemporáneos al de Copérnico, incluyendo a este último.



Esas descripciones y la presentación de las deducciones de las tres leyes de Kepler fueron lo más interesante, además de la relación de las órbitas con los poliedros regulares.



Las armonías a partir de los movimientos planetarios que presenta Kepler en Harmonices mundi son un tanto delirantes, pero sólo eso.



Se torna un poco repetitivo hacia el final, show more por eso no le pongo 4 estrellitas. show less
Siguiendo la línea de Ideas e inventos de un milenio. 900-1900, esta obra ofrece un recorrido por las ideas y los descubrimientos del hombre a lo largo de los siglos XX y XXI para reflexionar acerca de la historia de la ciencia y el progreso y para conocerlos.
Libro fundamental que nos sitúa en el momento actual de la ciencia e intenta establecer un canon de la ciencia occidental.

Awards

You May Also Like

Associated Authors

Statistics

Works
54
Also by
1
Members
240
Popularity
#94,568
Rating
4.1
Reviews
5
ISBNs
57

Charts & Graphs