Darkness in Summer

by Takeshi Kaiko

On This Page

Description

Kaiko’s first work to be published in English, this is a moving story set in Germany. Two people who were once lovers in their native Japan unexpectedly meet while on holiday, and their affair is rekindled once more.

Tags

Recommendations

Member Reviews

3 reviews
None of the two admits to each other what their expectations are. He stays aloof and she changes from a strong, goal-oriented woman to a nearly hysteric needy bitch, but nobody wants to face the "issue". Love the scene in the bathtub where he tries to chill alone after her tantrum!
Fascinating, frustrating till the end!
1968. Dos antiguos amantes se reencuentran fuera de Japón, su país de origen, diez años después de haber puesto fin a su relación, y juntos viajan a Alemania en lo que no se sabe si es un paréntesis en sus respectivas derivas existenciales o una manera de retomar los vínculos perdidos y encontrar alguna clave que les desvele algo de sí mismos y del pasado compartido.

Él, reportero-escritor que ha sido testigo del caos y la guerra en el extranjero, es una suerte de Oblómov, de Hombre que Duerme, entregado a la indolencia, el inmovilismo y el placer. Lleva una vida letárgica, brumosa; los días se suceden en una espera sin objeto, conformando un paisaje confuso y gris, en el que va apagándose con indiferencia.

Ella, después de show more un largo periplo que la ha llevado a trabajar como mecanógrafa, vender cigarros en un cabaret, rechazar una propuesta matrimonial de un joven físico nuclear inglés y superar un romance con un lingu?ista americano de origen germano, está a punto de obtener su doctorado en una prestigiosa universidad alemana y emprender así su sueño de desarrollar una carrera académica en Occidente, lejos de los sinsabores y el desprecio que vivió en Japón.

Y en ese punto del camino vuelven a verse, diez años más viejos: desorientados, desarraigados, desamparados. Durante un caluroso verano de sexo y tinieblas vitales –ella tratando de reconciliarse con la cultura del país natal, del que salió huyendo; él, atravesado por el desasosiego y la entropía, viéndose reducido a una masa casi inerte de sensaciones embotadas–, intentarán reconfigurar su relación y no naufragar definitivamente, buscando algún sentido que los ancle en un mundo convulso, vertiginoso, incomprensible.
show less

Members

Recently Added By

Author Information

57+ Works 267 Members

Awards and Honors

Series

Belongs to Publisher Series

Common Knowledge

Canonical title
Darkness in Summer
Original publication date
1972 (original Japanese) (original Japanese); 1973 (English: Seigle) (English: Seigle)

Classifications

Genres
Fiction and Literature, General Fiction
DDC/MDS
895.6Literature & rhetoricAsian LiteratureLiteratures of East and Southeast AsiaJapanese
LCC
PL855 .A32 .N3513Language and LiteratureLanguages and literatures of Eastern Asia, Africa, OceaniaLanguages of Eastern Asia, Africa, OceaniaJapanese language and literatureJapanese literatureIndividual authors and works
BISAC

Statistics

Members
67
Popularity
452,368
Reviews
2
Rating
½ (2.58)
Languages
5 — English, Finnish, German, Japanese, Spanish
Media
Paper, Ebook
ISBNs
11
ASINs
2