Il disertore

by Lajos Zilahy

On This Page

Description

Fictional novel about a young pacifist who has turned his friend into a deserter and a revolutionist.

Tags

Recommendations

Member Reviews

3 reviews
Lajos Zilahy describe en esta novela, con el transfondo de la guerra europea de 1914-18, las reacciones de sus personajes frente al hecho Bélica y, lo que es más importante, las consecuencias que éste tiene en lo concerniente a sus sentimientos de amor, de odio, de venganza, de sacrificio con respecto a los seres que se mueven en la órbita de su vida.Si el relato que Lajos Zilahy hace en El Desertor de la vida de los combatientes supera las narraciones de Remarque y de Johannsen, el análisis de los sentimientos apenas tiene parangón en la literatura moderna. El desertor narra la historia de un joven de ideas pacifistas que se convierte en revolucionario y desertor.
Con el trasfondo de la guerra europea de 1914-18, Lajos Zilahy describe las reacciones de sus personajes frente al hecho bélico y, lo que es más importante, las consecuencias que éste tiene en lo concerniente a sus sentimientos de amor, de odio, de venganza, de sacrificio con respecto a los seres que se mueven en la órbita de su vida.
Traducido por Judith Balazs

Members

Recently Added By

Author Information

Picture of author.
69 Works 521 Members

Some Editions

Classifications

Genres
Fiction and Literature, General Fiction, Historical Fiction
DDC/MDS
894.5Literature & rhetoricAsian LiteratureLiteratures of Altaic, Uralic, Hyperborean, Dravidian languages; literatures of miscellaneous languages of south AsiaFinno-Ugric languages

Statistics

Members
28
Popularity
978,195
Reviews
3
Rating
½ (3.25)
Languages
Hungarian, Spanish
Media
Paper
ISBNs
1
ASINs
6