Author picture

Rafael Marín Trechera

Author of Lágrimas de luz

50+ Works 219 Members 8 Reviews

About the Author

Series

Works by Rafael Marín Trechera

Lágrimas de luz (1984) 37 copies, 1 review
Mundo de dioses (1900) 23 copies, 1 review
Elemental, querido Chaplin (2005) 20 copies, 1 review
Unicornios sin cabeza (1987) 18 copies, 1 review
Juglar (2006) 11 copies, 1 review
La Leyenda del Navegante 3 - Genavé (1992) 10 copies, 1 review
Arce 2. La leyenda del navegante (1992) 8 copies, 1 review
Retrofuturismos: Antología Steampunk (2014) — Contributor — 6 copies
COMICS MARVEL, LOS (2001) 5 copies
W de Watchmen (2009) 4 copies
El centauro de piedra (2002) 4 copies
PIEL DE FANTASMA (1900) 3 copies
Fantastic Four [1998] #50 — Author — 2 copies
Fantastic Four [1998] #54 (2002) — Author — 2 copies
La leyenda del navegante (2005) 2 copies
Don Juan (2017) 2 copies
Fantastic Four [1998] #48 (2016) — Author — 1 copy
Fantastic Four [1998] #47 (2016) — Author — 1 copy
Fantastic Four [1998] #53 (2002) — Author — 1 copy
Fantastic Four [1998] #52 (2002) — Author — 1 copy
Fantastic Four [1998] #51 (2002) — Author — 1 copy
Fantastic Four [1998] #49 (2016) — Author — 1 copy

Associated Works

Speaker for the Dead (1986) — Translator, some editions — 17,355 copies, 241 reviews
Xenocide (1991) — Translator, some editions — 12,889 copies, 127 reviews
Children of the Mind (1996) — Translator, some editions — 9,917 copies, 90 reviews
Doomsday Book (1992) — Translator, some editions — 8,770 copies, 398 reviews
To Say Nothing of the Dog (1998) — Translator, some editions — 7,371 copies, 320 reviews
Shards of Honor (1986) — Translator, some editions — 3,712 copies, 154 reviews
Bellwether (1996) — Translator, some editions — 2,782 copies, 129 reviews
Cryoburn (2010) — Translator, some editions — 2,117 copies, 110 reviews
Lincoln's Dreams (1987) — Translator, some editions — 1,494 copies, 39 reviews
Native Tongue (1984) — Translator, some editions — 1,257 copies, 32 reviews
Remake (1994) — Translator, some editions — 830 copies, 24 reviews
Beyond the Fall of Night (1990) — Translator, some editions — 731 copies, 6 reviews
Radix (1981) — Translator, some editions — 617 copies, 8 reviews
Ambient (1987) — Translator, some editions — 345 copies, 5 reviews
Death of a Nationalist (2003) — Translator, some editions — 285 copies, 8 reviews
The Black Lizard Anthology of Crime Fiction (1987) — Translator, some editions — 241 copies, 2 reviews
The Best of Spanish Steampunk (2006) — Contributor — 22 copies
Fantastic Four/The Inhumans (2007) — some editions — 21 copies, 1 review

Tagged

Common Knowledge

Members

Reviews

8 reviews
Una historia ambientada en la época del Cid, en la que un aprendiz de mago deambula por los caminos como juglar y poeta. Entre sus viajes por reinos cristianos y moros, va adquiriendo, por inspiración, dotes de magia que, a la larga, serán su condenación. Sólo encontrará sosiego al lado del Mío Cid y su esposa Ximena.

Es una historia que transcurre como si fuera una novela picaresca, hasta el momento donde el protagonista se une al Cid en su destierro. LLegando a Zaragoza, sobre la show more tercera parte del libro, la historia llega a su climax, decayendo a partir de ahí la trama, casi forzada, hasta llegar al epílogo donde se da explicación de la historia y se cimenta lo que, seguramente, serán las nuevas correrías de Truhán, el apodo con el que se conoce al protagonista..

Un libro grato de leer, sobre todo a partir de la tercera parte. Tal vez se le pueda achacar que no mantiene homogeneidad en sus partes, de modo que hay episodios muy bien detallados y, en cambio, otros aparecen casi esbozados, sin entrar en detalles. Hay algún despiste histórico, como considerar "Almogábares" como fuerzas moras; pero en general los detalles históricos están bastante bien tratados.
show less
¿Qué ocurriría si de verdad existieran los superhéroes, si realmente hubiera gente superior al resto de seres humanos? La hipótesis de esta atractiva novela es que los nuevos superhombres del futuro se comportarían, ni más ni menos, como los antiguos dioses de la mitología clásica.
En ese inhóspito Mundo de Dioses del futuro, los humanos han de sentirse frustrados e impontentes. Pero, a mitad de camino entre humanos y superhombres divinizados, se encuentran también los show more “derivantes”, unos misteriosos mutantes que participan en cierta medida de los poderes de los “dioses” y que son perseguidos por ello. Un mundo complejo, donde no existe un motivo para que las cosas sean lo que parecen. Un lugar donde la aventura es la norma de acción más trepidante, el pan de cada día. show less
Lugar, Amsterdam. Tiempo, el futuro. Un ordenador central y una inflexible policía robótica al servicio de un dictador controlan la ciudad, perpetuando un sistema totalitario prácticamente perfecto. Entra en escena Ebenezer Steel, detective duro y sentimental, a quien un grupo subversivo convence para llevar a cabo lo imposible: asaltar el Palacio de Cristal y culminar una revolución que derroque al tirano e instaure otro sistema más justo…
Mundos en pie de guerra, dos delegaciones show more parten al espacio para entablar conversaciones de paz, desconociendo la sorpresa que viaja a bordo con ellos. Un experimento de clonación culmina en un desgarrado lamento de autoamor y narcisismo. El absurdo estalla cuando toda la humanidad despierta hablando el mismo idioma. Un grupo de neozanis se dispone a viajar en el tiempo y asesinar a Winston Churchill, sin saber que el destino les atrapará tres veces en una pirueta imposible… show less

Lists

Awards

You May Also Like

Associated Authors

Mark Bagley Illustrator, Author
Jeph Loeb Author
Rocío Tizón Contributor
Guillermo Zapata Contributor
Luis Guallar Contributor
Sergio Lifante Contributor
Noemí Sabugal Contributor
Joseph Remesar Contributor
Sofía Rhei Contributor
Alfredo Álamo Contributor
Jesus Cañadas Contributor
Laura Fernández Contributor
Cristina Jurado Contributor

Statistics

Works
50
Also by
19
Members
219
Popularity
#102,098
Rating
3.9
Reviews
8
ISBNs
45
Languages
3

Charts & Graphs