Si tuviera que resumir el libro en dos palabras serían simplemente "Queer joy", normalmente cuando hablamos de la experiencia trans siempre se reduce a "estoy atrapadx en el cuerpo equivocado" y es por eso que este tipo de historias son necesarias. En "Gender Euphoria" no solo se habla de la disforia que causa que tu cuerpo no encaje con quien tu sabes quien eres, habla de reclamar tu identidad, tu vida y (por que no?) tu cuerpo, en una sociedad donde se nos enseña que ninguno de estos nos pertenece pro completo
No suelo leer misterios/thrillers, pero hubo algo que me llamó la atención de este libro en particular. He visto en otras reseñas que el asesino era super obvio y que por eso no lo disfrutaron tanto, asumo que son personas que tienen mas afinidad con las historias de misterio, ya que en lo personal no fue obvio hasta ya estando cerca de la revelación.
La historia de amor me gustó que fuera parte de la historia sin ocupar una abrumadora parte del tiempo, en lo personal sentí que fue un poco apresurada, pero son adolescentes. No voy a pretender que a esa edad no sea super común conocer a alguien y en pocos días estar convencide de que es amor. Hablando del hecho de que son adolescentes, una parte que me hizo desconectar fueron ciertas expresiones (por ejemplo cuando para describir algo decían "heart emoji" o algo así) pero honestamente, como adulto mexicane de 26 años no puedo juzgar el como se supone que un adolescente estadounidense de 18 años se exprese.
En general me pareció una gran historia, y se representa ese sentimiento tan familiar para aquellos que en algún momento fuimos juventudes queer/neuro divergentes de "no creo llegar mas allá de los 18", "será posible que llegue a la adultez?", "que si esto es todo lo que la vida tiene para mi?" y que muy difícilmente hemos ido dejando atrás poco a poco, y da esperanza a aquellas juventudes que siguen atrapadas en esos pensamientos
La historia de amor me gustó que fuera parte de la historia sin ocupar una abrumadora parte del tiempo, en lo personal sentí que fue un poco apresurada, pero son adolescentes. No voy a pretender que a esa edad no sea super común conocer a alguien y en pocos días estar convencide de que es amor. Hablando del hecho de que son adolescentes, una parte que me hizo desconectar fueron ciertas expresiones (por ejemplo cuando para describir algo decían "heart emoji" o algo así) pero honestamente, como adulto mexicane de 26 años no puedo juzgar el como se supone que un adolescente estadounidense de 18 años se exprese.
En general me pareció una gran historia, y se representa ese sentimiento tan familiar para aquellos que en algún momento fuimos juventudes queer/neuro divergentes de "no creo llegar mas allá de los 18", "será posible que llegue a la adultez?", "que si esto es todo lo que la vida tiene para mi?" y que muy difícilmente hemos ido dejando atrás poco a poco, y da esperanza a aquellas juventudes que siguen atrapadas en esos pensamientos

