Magnífico libro que pone sobre la mesa temas como la labor de los periodistas extranjeros en la Guerra civil, la propaganda o el control de la información por parte de los gobiernos. Pero, sobre todo, nos habla de unos profesionales que no dudaron en transmitir el horror que sufrieron los españoles por parte de los militares golpistas y las potencias fascistas que les apoyaron con el beneplácito del resto de países.
El típico manual que copia la producción científica de otros autores y que incluso los copia mal. Tuvo y tiene éxito porque hay pocos manuales de archivística. Pero necesita de una profunda revisión, si la editorial y la fundación editora quiere mantener la calidad de sus publicaciones.

