Mysticism and the New Physics (Compass)

by Michael Talbot

On This Page

Description

An account of how quantum physics is putting forward ideas that confirm the perceived beliefs of mystics who think the world is an illusion

Tags

Recommendations

Member Reviews

3 reviews
MISTICISMO Y FÍSICA MODERNA

Mostrar la convergencia entre misticismo y física es la apasionante tarea del libro. Partiendo de los trabajos más recientes de Wheeler, Chew, Capra, Bohm, Feynman, Pribram, el autor realiza una auténtica encuesta sobre la naturaleza de la realidad. Así descubrimos que no hay una estricta distinción entre realidad subjetiva y objetiva, y que la conciencia juega un misterioso papel decisisvo en la "realidad" del mundo físico.
Todo ello abre una nueva y revolucionaria etapa en la evolución del espíritu humano: una nueva alianza, un tao de la física, una superación de viejos dualismos, un mundo de permanente creación/participación, una nueva cosmología, una nueva antropología y una nueva relación show more entre conciencia y realidad.
El divulgador científico, Michael Talbot (1953-1992) expuso un modelo teórico de la realidad que sugiere que el universo físico está relacionado con un holograma gigante, imagen tridimensional proyectada espacialmente con la ayuda de un láser. Hoy en día cada vez más científicos sostienen la idea de que el propio universo bien pudiera ser un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.
show less
> Babelio : https://www.babelio.com/livres/Talbot-Mysticisme-et-physique-nouvelle/817512

> Montrer la convergence du mysticisme et de la physique moderne, offrir une perspective de l'univers à partir de cette structure nouvelle et implicite, voilà le sujet directeur de ce livre.
Danieljean (Babelio)
Librería 4. Estante 5.

Members

Recently Added By

Author Information

Picture of author.
9+ Works 2,473 Members

Series

Belongs to Publisher Series

Common Knowledge

Original publication date
1980; 1992 (rev.) (rev.)

Classifications

Genres
Nonfiction, Religion & Spirituality, Philosophy, General Nonfiction, Science & Nature
DDC/MDS
215ReligionPhilosophy & theory of religionScience and religion
LCC
BL625 .T345Philosophy, Psychology and ReligionReligions. Mythology. RationalismReligions. Mythology. RationalismReligious life
BISAC

Statistics

Members
233
Popularity
138,641
Reviews
3
Rating
(3.81)
Languages
5 — English, French, German, Spanish, Turkish
Media
Paper
ISBNs
9
ASINs
3