Picture of author.

Sebastian Schütze

Author of Caravaggio. The Complete Works

24+ Works 761 Members 2 Reviews

About the Author

Works by Sebastian Schütze

Caravaggio. The Complete Works (2009) — Author — 405 copies
Caravaggio and Bernini: Early Baroque in Rome (2019) — Contributor — 24 copies
Palazzo Sacchetti (2003) 2 copies

Associated Works

Tagged

Common Knowledge

Members

Reviews

2 reviews
WILLIAM BLAKE.
LA DIVINA COMEDIA.
LOS DIBUJOS COMPLETOS

Aclamado en todo el mundo como un monumento literario, La Divina Comedia, terminada en 1321 y escrita por Dante Alighieri (1265-1321), está considerada la obra literaria más importante escrita en italiano. El poema épico describe el viaje de Dante a través del infierno, el purgatorio y el cielo, representando, en un nivel más profundo, el camino del alma hacia la salvación.

En los últimos años de su vida, el artista y poeta show more romántico William Blake (1757-1827) realizó 102 ilustraciones para la obra maestra de Dante, tanto bocetos a lápiz como acuarelas acabadas. Al igual que el revolucionario poema de Dante, los dibujos de Blake incluyen tanto escenas de sufrimiento infernal o luz celestial como horribles desfiguraciones humanas o de perfección física. Aunque fiel al texto, Blake también aportó su propio punto de vista sobre algunos de los temas centrales de Dante.

Las ilustraciones de Blake, que en el momento de su muerte se hallaban en diferentes fases de ejecución, se encuentran hoy en siete instituciones distintas. Esta edición de TASCHEN reúne de nuevo todas estas imágenes acompañadas de fragmentos de la obra maestra de Dante. Dos textos introductorios evalúan la figura de Dante y de Blake relacionándolos con otros importantes artistas que también se inspiraron en la Divina Comedia, como Sandro Botticelli, Miguel Ángel, Eugène Delacroix, Gustave Doré y Auguste Rodin.

Mediante un análisis pormenorizado de las ilustraciones de Blake y muchos fragmentos ampliados que permiten maravillarse con los detalles más delicados, se dan cita en este volumen dos de los talentos artísticos más excepcionales de la historia ante unos temas tan universales como el amor, la culpa, el castigo, la venganza y la redención.
show less

You May Also Like

Associated Authors

Andreas Plackinger Contributor
Joris van Gastel Contributor
Gudrun Swoboda Editor and Author
Stefan Albi Contributor
Arent Boon Contributor
Çiğdem Özel Editorial assistance and Catalog entries
Joseph Imorde Contributor
Evonne Levy Contributor
Stefan Weppelmann Contributor
Giovanni Careri Contributor
Michael Scuffil Translator
Wolf Fruhtrunk Translator
Chris Miller Translator
Franz Pichornner Publications Manager (KHM)
Corinna Ricasoli Catalog entries
Francesca Whitlum-Cooper Catalog entries
Letizia Treves Catalog entries
Ban van Beneden Catalog entries
Rafael Kopper Text coordination
Margot Leerink Catalog entries
Cynthia Osiecki Catalog entries
Eva Bracchi Catalog entries
Giulia Mangone Catalog entries
Jonathan Bicker Catalog entries
Keith Christiansen Catalog entries
Judith W. Mann Catalog entries
Barbara van Kooij Publications Manager (RMA)
Sabine Haag Foreword
Duncan Bull Catalog entries
Wolfgang Prohaska Catalog entries
Taco Dibbits Foreword
Keith Sciberras Catalog entries
Marieke von Bernstorff Catalog entries
Marco Cardinali Catalog entries
Davide Gasparotto Catalog entries
Wolfram Pichler Catalog entries
Maud Soethout Text coordination
Daniel Uchtmann Catalog entries
Karen Williams Translator
Lynne Richards Translator
Sophie Kidd Translator
John Nicholson Translator

Statistics

Works
24
Also by
1
Members
761
Popularity
#33,428
Rating
½ 4.6
Reviews
2
ISBNs
55
Languages
5

Charts & Graphs